Francia no comparte el análisis "pesimista" del FMI

6:01 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, afirmó que no comparte el análisis "pesimista" del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la crisis económica actual, tanto en la gestión de los activos tóxicos de los bancos como en la previsión sobre el final de las turbulencias.

En una entrevista que hoy publica el diario Le Figaro, la responsable de Economía, que este fin de semana participó en las reuniones del G-7, del G-20 y del FMI, reveló "divergencias con el pesimismo de las previsiones del FMI".

"Por primera vez hay una convergencia de todos los países para decir, con mucha prudencia, que hemos terminado con la fase descendente de la crisis y que abordamos la fase de estabilización", señaló Lagarde.

Para la ministra, esa constatación es "una divergencia" con las previsiones pesimistas del FMI.

En cuanto a la gestión de los activos tóxicos de los bancos, la ministra francesa reprochó al FMI utilizar un metodología equivocada.

"Para el FMI la situación de los activos tóxicos todavía es desastrosa. Estimamos que la metodología utilizada por el FMI no es la buena. Este método está fundado en el sistema anglosajón, que no tiene en cuenta las especificidades de los bancos europeos", dijo.

Lagarde indicó que las entidades del Viejo Continente tienen menos actividades fuera de su balance y disponen de importantes depósitos de particulares.

"En Francia los bancos están bien capitalizados y disponen de márgenes de maniobra satisfactorios", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...