Francia condona deuda de 12 millones de dólares a Honduras

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia.

TEGUCIGALPA, Hondura.(XINHUA).-El ministro hondureño de finanzas, William Chong Wong, informó este jueves que el gobierno de Francia condonó a Honduras una deuda de 12 millones de dólares. 

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia y dijo que los recursos fortalecerán el fondo común de la educación. 

Por su parte el embajador francés Philippe Ardanaz dijo que para el gobierno de Francia es importante apoyar a Honduras en programas de desarrollo para la educación. Agregó que la decisión de que los fondos se asignen a la educación es para revertir los índices que indican que el país tiene 100 años de atraso en esa materia, en relación a países de la misma región. 

"La educación nos parece particularmente importante porque todo empieza en la educación, quienes van a dirigir Honduras dentro de los próximos 20 o 30 años son los hijos que están educándose este jueves en día", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...