Francia condona deuda de 12 millones de dólares a Honduras

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia.

TEGUCIGALPA, Hondura.(XINHUA).-El ministro hondureño de finanzas, William Chong Wong, informó este jueves que el gobierno de Francia condonó a Honduras una deuda de 12 millones de dólares. 

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia y dijo que los recursos fortalecerán el fondo común de la educación. 

Por su parte el embajador francés Philippe Ardanaz dijo que para el gobierno de Francia es importante apoyar a Honduras en programas de desarrollo para la educación. Agregó que la decisión de que los fondos se asignen a la educación es para revertir los índices que indican que el país tiene 100 años de atraso en esa materia, en relación a países de la misma región. 

"La educación nos parece particularmente importante porque todo empieza en la educación, quienes van a dirigir Honduras dentro de los próximos 20 o 30 años son los hijos que están educándose este jueves en día", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...