Francia condona deuda de 12 millones de dólares a Honduras

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia.

TEGUCIGALPA, Hondura.(XINHUA).-El ministro hondureño de finanzas, William Chong Wong, informó este jueves que el gobierno de Francia condonó a Honduras una deuda de 12 millones de dólares. 

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia y dijo que los recursos fortalecerán el fondo común de la educación. 

Por su parte el embajador francés Philippe Ardanaz dijo que para el gobierno de Francia es importante apoyar a Honduras en programas de desarrollo para la educación. Agregó que la decisión de que los fondos se asignen a la educación es para revertir los índices que indican que el país tiene 100 años de atraso en esa materia, en relación a países de la misma región. 

"La educación nos parece particularmente importante porque todo empieza en la educación, quienes van a dirigir Honduras dentro de los próximos 20 o 30 años son los hijos que están educándose este jueves en día", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...