Francia condona deuda de 12 millones de dólares a Honduras

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia.

TEGUCIGALPA, Hondura.(XINHUA).-El ministro hondureño de finanzas, William Chong Wong, informó este jueves que el gobierno de Francia condonó a Honduras una deuda de 12 millones de dólares. 

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia y dijo que los recursos fortalecerán el fondo común de la educación. 

Por su parte el embajador francés Philippe Ardanaz dijo que para el gobierno de Francia es importante apoyar a Honduras en programas de desarrollo para la educación. Agregó que la decisión de que los fondos se asignen a la educación es para revertir los índices que indican que el país tiene 100 años de atraso en esa materia, en relación a países de la misma región. 

"La educación nos parece particularmente importante porque todo empieza en la educación, quienes van a dirigir Honduras dentro de los próximos 20 o 30 años son los hijos que están educándose este jueves en día", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados