Francia condona deuda de 12 millones de dólares a Honduras

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia.

TEGUCIGALPA, Hondura.(XINHUA).-El ministro hondureño de finanzas, William Chong Wong, informó este jueves que el gobierno de Francia condonó a Honduras una deuda de 12 millones de dólares. 

El perdón de la deuda se realizará en un período de cinco años y deberán ser invertidos en educación, agregó. El ministro hondureño de Educación, Alejandro Ventura, agradeció al gobierno de Francia y dijo que los recursos fortalecerán el fondo común de la educación. 

Por su parte el embajador francés Philippe Ardanaz dijo que para el gobierno de Francia es importante apoyar a Honduras en programas de desarrollo para la educación. Agregó que la decisión de que los fondos se asignen a la educación es para revertir los índices que indican que el país tiene 100 años de atraso en esa materia, en relación a países de la misma región. 

"La educación nos parece particularmente importante porque todo empieza en la educación, quienes van a dirigir Honduras dentro de los próximos 20 o 30 años son los hijos que están educándose este jueves en día", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...