Francia tiene confianza en la solidez de la economía de EU

Standard and Poor’s rebajó anoche la calificación atribuida a la deuda pública de Estados Unidos, privado de la “AAA” por primera vez en su historia.
Francois Baroin Francois Baroin
Francois Baroin

PARÍS, Francia. (AFP). –Francia “tiene total confianza en la solidez de la economía estadounidense”, aseguró este sábado a la AFP el ministro de Economía francés Francois Baroin, en las primeras declaraciones de un dirigente europeo tras la rebaja, el viernes, de la nota de deuda de Estados Unidos. 

“Francia tiene total confianza en la solidez de la economía estadounidense y sus fundamentales, así como en la determinación del gobierno estadounidense para aplicar el plan (NDLR: de reducción del déficit) aprobado por el Congreso esta semana2, declaró Baroin. 

Standard and Poor’s rebajó anoche la calificación atribuida a la deuda pública de Estados Unidos, privado de la “AAA” por primera vez en su historia. 

“La calificación de Standard and Poor’s es un elemento de apreciación de la situación financiera de Estados Unidos”, dijo el ministro francés de economía. 

Las “otras dos agencias principales –Moody's y Fitch– confirmaron la nota triple A de Estados Unidos, agregó Baroin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...