Francia tiene confianza en la solidez de la economía de EU

Standard and Poor’s rebajó anoche la calificación atribuida a la deuda pública de Estados Unidos, privado de la “AAA” por primera vez en su historia.
Francois Baroin

PARÍS, Francia. (AFP). –Francia “tiene total confianza en la solidez de la economía estadounidense”, aseguró este sábado a la AFP el ministro de Economía francés Francois Baroin, en las primeras declaraciones de un dirigente europeo tras la rebaja, el viernes, de la nota de deuda de Estados Unidos. 

“Francia tiene total confianza en la solidez de la economía estadounidense y sus fundamentales, así como en la determinación del gobierno estadounidense para aplicar el plan (NDLR: de reducción del déficit) aprobado por el Congreso esta semana2, declaró Baroin. 

Standard and Poor’s rebajó anoche la calificación atribuida a la deuda pública de Estados Unidos, privado de la “AAA” por primera vez en su historia. 

“La calificación de Standard and Poor’s es un elemento de apreciación de la situación financiera de Estados Unidos”, dijo el ministro francés de economía. 

Las “otras dos agencias principales –Moody's y Fitch– confirmaron la nota triple A de Estados Unidos, agregó Baroin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...