Francia descarta retraso en el calendario de reducción de la deuda pública

El ministro de Economía Pierre Moscovici asegura que la reducción de las previsiones de crecimiento de la economía para 2013 "no es un (tema) de actualidad".

PARÍS, Francia (AFP) - El ministro de Economía Pierre Moscovici descarta la idea de retrasar el objetivo de reducción del déficit público francés a 3% del PIB a finales de 2013, afirmando que "la reducción de la deuda es una obligación", en una entrevista publicada en el periódico dominical le Journal du Dimanche.

En esta misma entrevista, Moscovici asegura que la reducción de las previsiones de crecimiento de la economía para 2013 "no es un (tema) de actualidad". "Si estuviese convencido de que aflojar (el calendario de reducción del déficit) sería positivo, lo consideraría", explica el ministro.

Pero, añade, "la reducción de la deuda es una obligación para conservar nuestra soberanía y las riendas de nuestro destino".

"Cualquier signo de deficiencia sería castigado, lo que aumentaría el costo de la deuda. Somos parte de los países más fuerte de Europa y debemos seguir siéndolo", dijo Moscovici.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...