Francia planea encargar a Airbus de cinco a siete tanqueros A330 en 2013

La compra por parte de Francia de los A330 MRTT terminaría con las especulaciones de los últimos meses sobre la posibilidad de que, el Ejército francés optara por utilizar 14 aviones de este tipo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CLPu4U.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CLPu4U.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203CLPu4U.jpg

PARÍS, Francia (EFE).- Francia tiene previsto encargar a Airbus en 2013 entre cinco y siete aviones de repostaje en vuelo derivados del modelo A330 del fabricante aeronáutico europeo, según el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire galo, Jean-Paul Palomeros.

Las operaciones de los últimos meses en Libia han convencido a los militares de que es necesario que los europeos dispongan de esos tanqueros, según el relato de Palomero al sitio de información especializado Aviation International News (AIN). Para Francia, se tratarÍa de renovar la flota actual, compuesta de 14 aviones KC-135 que han quedado anticuados.

La compra por parte de Francia de los A330 MRTT vendría a terminar con las especulaciones de los últimos meses sobre la posibilidad de que, ante los problemas de falta de presupuesto, el Ejército francés optara por utilizar los 14 aviones de ese tipo que ha adquirido el Reino Unido, en el marco de un acuerdo de defensa franco-británico.

Palomeros indicó que el propósito serÍa en total hacerse con 14 unidades del A330 MRTT, ya que en una segunda fase se sustituirÍa los Airbus A340 y A310 con que cuentan los militares franceses.

Por otro lado, el responsable del Estado Mayor francés confirmó que el avión sin piloto Telemos, desarrollado con el Reino Unido, no estará en servicio al menos hasta 2020. El Telmos es un aparato concebido conjuntamente por el fabricante británico BAE Systems y por el francés Dassault Aviation para misiones de media distancia y larga duración.

"Necesitamos definir los requerimientos operativos y desarrollar una hoja de ruta clara", señaló Palomeros para explicar el retraso, antes de insistir en que aunque la de ese avión sin piloto "es una buena plataforma, pero tenemos un trabajo real con los sistemas y comunicaciones".

La filial militar de Airbus presenta su A330 MRTT como el único avión cisterna de transporte de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Derivado del avión de lÍnea A330-200, tiene capacidad para cargar 111 mil kilos de combustible y cubrir misiones de abastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible.

Gracias a su fuselaje ancho el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas.

También es adaptable fácilmente para una configuración con hasta 130 camillas para transportes médicos. Airbus ha vendido hasta ahora 28 unidades, cinco a Australia, seis a Arabia Saudí, tres a Emiratos rabes Unidos y 14 al Reino Unido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...