Francia insiste, sobre Grecia, en preservar la integridad de la zona euro

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que la posición de su país es preservar la integridad de la zona euro, en un momento en que Grecia y la posibilidad de que salga de la moneda única ocupan el centro del deba

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que la posición de su país es preservar la integridad de la zona euro, en un momento en que Grecia y la posibilidad de que salga de la moneda única ocupan el centro del debate.

"En este debate, Francia aboga y abogará por la integridad de la zona euro", señaló Fabius en conferencia de prensa en París al ser preguntado por la crisis en la eurozona y por la posición francesa sobre Grecia.

Confirmó que en el encuentro de esta tarde en Berlín, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Franois Hollande, hablarán de Grecia, país que ha solicitado dos años suplementarios para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

"Veremos el informe de la troika" sobre la situación de Grecia, indicó el jefe de la diplomacia francesa sin pronunciarse sobre la demanda de Atenas, antes de reiterar que abogan "por la integridad de la zona euro" y que "hay que respetar lo que se decidió".

En una entrevista publicada hoy por "Les Echos", el ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, se negó igualmente a pronunciarse sobre la demanda griega de más tiempo para cumplir los objetivos de reducción del déficit con el argumento de que es una cuestión que por el momento no se plantea y de que Atenas tampoco la ha formalizado.

"La troika de los acreedores de Grecia todavía no ha presentado su informe sobre la situación económica del país. No se ha formulado ninguna demanda oficial griega", respondió Cazeneuve, que añadió que "en cualquier caso, cualquier decisión se tomará después de discutirlo" con sus "socios europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...

PARTIDO Brasil golea 4-1 a Uruguay en Montevideo y queda a las puertas de Rusia-2018

Brasil celebra el triunfo. Brasil celebra el triunfo.
Brasil celebra el triunfo. AFP

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos, en partido de la ...

Terrorismo Autoridades británicas identifican al autor del ataque de Westminster

Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento.
Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves 23 de marzo el atentado de Londres que dejó cuatro muertos y 40 ...