Francia insiste, sobre Grecia, en preservar la integridad de la zona euro

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que la posición de su país es preservar la integridad de la zona euro, en un momento en que Grecia y la posibilidad de que salga de la moneda única ocupan el centro del deba

PARÍS, Francia. (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió hoy en que la posición de su país es preservar la integridad de la zona euro, en un momento en que Grecia y la posibilidad de que salga de la moneda única ocupan el centro del debate.

"En este debate, Francia aboga y abogará por la integridad de la zona euro", señaló Fabius en conferencia de prensa en París al ser preguntado por la crisis en la eurozona y por la posición francesa sobre Grecia.

Confirmó que en el encuentro de esta tarde en Berlín, la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Franois Hollande, hablarán de Grecia, país que ha solicitado dos años suplementarios para cumplir los objetivos de reducción del déficit.

"Veremos el informe de la troika" sobre la situación de Grecia, indicó el jefe de la diplomacia francesa sin pronunciarse sobre la demanda de Atenas, antes de reiterar que abogan "por la integridad de la zona euro" y que "hay que respetar lo que se decidió".

En una entrevista publicada hoy por "Les Echos", el ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, se negó igualmente a pronunciarse sobre la demanda griega de más tiempo para cumplir los objetivos de reducción del déficit con el argumento de que es una cuestión que por el momento no se plantea y de que Atenas tampoco la ha formalizado.

"La troika de los acreedores de Grecia todavía no ha presentado su informe sobre la situación económica del país. No se ha formulado ninguna demanda oficial griega", respondió Cazeneuve, que añadió que "en cualquier caso, cualquier decisión se tomará después de discutirlo" con sus "socios europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...