Francia podría vender 60 'jets' Rafale a los Emiratos

11:08 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -La francesa Dassault Aviation se encuentra en conversaciones con los Emiratos Arabes Unidos (EAU) por un posible pedido de sus aviones de combate Rafale, dijo hoy, sábado, la compañía, en lo que sería la primera venta de la nave a un comprador extranjero.

El diario Le Parisien reportó hoy, sábado, que Francia estaba finalizando la venta de 60 aviones Rafale en un acuerdo por un valor de entre 8 mil a 11 mil millones de dólares.

El reporte sostuvo que el presidente Nicolas Sarkozy impulsaría en forma personal el asunto en una visita a Abu Dhabi el lunes.

Dassault declinó confirmar las cifras e informó que un acuerdo podría ser alcanzado este año.

"Hay negociaciones con los EAU pero llevarán un tiempo. No estamos cerrados a cerrar un contrato en los próximos días", dijo un portavoz de Dassault, y agregó que las negociaciones eran extremadamente complejas.

Le Parisien señaló que el contrato bajo negociación cubriría varios años. Citando una fuente cercana a las conversaciones, informó que el Rafale, que fue desarrollado años atrás, tendría que ser modernizado para convencer a los compradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...