Francia acepta el presupuesto propuesto por Van Rompuy y confía en acuerdo

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.
El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable" y confió en que será posible lograr un acuerdo entre los Estados miembros a principios de 2013.

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.

"Queremos un presupuesto consistente, que tenga posibilidad de financiar las políticas europeas. Lo propuesto por Van Rompuy nos parece razonable", dijo el presidente galo, que subrayó que la reunión de los Veintisiete ha sido "útil" y supone "una etapa" de cara a lograr un consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Una labor de protección

Una labor de protección Una labor de protección Vídeo
Una labor de protección

Jacinto Rodríguez  trabaja en la playa Mata Oscura, en la provincia de Veraguas, en la conservación de las tortugas ...

Entretenimiento Panamá no enviará representante al Miss Universo

Donald Trump es candidato a la presidencia de Estados Unidos. Donald Trump es candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump es candidato a la presidencia de Estados Unidos. Xinhua

La Organización del Miss Panamá ha decidido no enviar una representante al certamen de belleza Miss Universo, cuyos ...

VIAJE Varela llega a Barbados para participar en cumbre de Caricom

El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados. El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados.
El presidente Juan Carlos Varela está en Barbados. Tomada de Twitter.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó este viernes, 3 de julio, a Barbados para mantener conversaciones con ...