Francia acepta el presupuesto propuesto por Van Rompuy y confía en acuerdo

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.
El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable". El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable".
El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable" y confió en que será posible lograr un acuerdo entre los Estados miembros a principios de 2013.

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.

"Queremos un presupuesto consistente, que tenga posibilidad de financiar las políticas europeas. Lo propuesto por Van Rompuy nos parece razonable", dijo el presidente galo, que subrayó que la reunión de los Veintisiete ha sido "útil" y supone "una etapa" de cara a lograr un consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mezcla de productos fue la causa de cierre Hospital de la 24 de Diciembre reanudará servicios la próxima semana

Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS. Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS.
Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS. LA PRENSA/Archivo

A partir del lunes 9 de mayo próximo se reiniciarán, de forma paulatina, los servicios de salud en el hospital Irma De Lourdes ...

Fotografía Día Mundial de la Libertad de Prensa

Día Mundial de la Libertad de Prensa Día Mundial de la Libertad de Prensa Galería
Día Mundial de la Libertad de Prensa Egipto/AFP/ Khaled Desouki

Destacados