Francia acepta el presupuesto propuesto por Van Rompuy y confía en acuerdo

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.
El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente de Francia, Franois Hollande, dijo hoy que el volumen de gasto global planteado para el presupuesto europeo por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, es "razonable" y confió en que será posible lograr un acuerdo entre los Estados miembros a principios de 2013.

Hollande, en todo caso, se mostró contrario a aceptar una reducción importante sobre esa cifra, que ya está por debajo del billón de euros para el periodo 2014-2020, tal y como pide un grupo de países encabezado por el Reino Unido.

"Queremos un presupuesto consistente, que tenga posibilidad de financiar las políticas europeas. Lo propuesto por Van Rompuy nos parece razonable", dijo el presidente galo, que subrayó que la reunión de los Veintisiete ha sido "útil" y supone "una etapa" de cara a lograr un consenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Presenta vientos sostenidos Tormenta tropical Fred se debilita en el Atlántico

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika. Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika.
Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika. AP

La tormenta tropical Fred se debilita sobre aguas del Océano Atlántico. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta el ...

Partidos Amistosos Kaká dice que aún puede contribuir a la selección de Brasil

El jugador brasileño Kaká conversa con el técnico Carlos Dunga, en la concentración de la selección sudamericana. El jugador brasileño Kaká conversa con el técnico Carlos Dunga, en la concentración de la selección sudamericana.
El jugador brasileño Kaká conversa con el técnico Carlos Dunga, en la concentración de la selección sudamericana. EFE/Eduardo Muñoz Álvarez

El veterano centrocampista brasileño Kaká aseguró este miércoles que "aún puede contribuir" a la seleçao, que disputa en ...

ELECCIÓN Edwin Rodríguez Arosemena es el nuevo secretario ejecutivo de Concertación

Para el cargo, se postularon un total de 56 aspirantes. Para el cargo, se postularon un total de 56 aspirantes.
Para el cargo, se postularon un total de 56 aspirantes. Cortesía de Consertación

Edwin Rodríguez Arosemena fue electo hoy, 2 de septiembre, como el nuevo secretario ejecutivo de la Concertación Nacional para ...