Francia quiere que el BCE se fije un objetivo para el tipo de cambio del euro

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) se fije "un objetivo sobre el tipo de cambio" del euro e instó a Alemania a que cambie de posición por considerar que a la larga también es en s
La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza". La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".
La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".

 PARÍS, Francia (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) se fije "un objetivo sobre el tipo de cambio" del euro e instó a Alemania a que cambie de posición por considerar que a la larga también es en su propio interés.

"Alemania no puede prosperar de forma duradera si los otros países (del euro) no prosperan", indicó Fabius en una entrevista radio-televisada por " BFM TV" y " RMC".

Preguntado sobre si lo que ocurre es una guerra de monedas, el ministro francés constató que "hay una competencia feroz" entre países que se traduce en cuestiones aduaneras y también en el tipo de cambio de las monedas, y a ese respecto dijo: "Tenemos un problema con el euro".

Explicó que la moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".

Señaló que los tratados europeos "ya prevén una política de cambio", y citó como ejemplo de lo que podría hacerse la Reserva Federal de Estados Unidos, que también es formalmente independiente del Gobierno.

Fabius reconoció que el compromiso presupuestario conseguido en la cumbre de Bruselas de esta semana no es el que Francia quería, pero lo atribuyó a las "condiciones muy difíciles" en que se celebró ese Consejo Europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...