Francia quiere que el BCE se fije un objetivo para el tipo de cambio del euro

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) se fije "un objetivo sobre el tipo de cambio" del euro e instó a Alemania a que cambie de posición por considerar que a la larga también es en s
La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza". La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".
La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".

 PARÍS, Francia (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) se fije "un objetivo sobre el tipo de cambio" del euro e instó a Alemania a que cambie de posición por considerar que a la larga también es en su propio interés.

"Alemania no puede prosperar de forma duradera si los otros países (del euro) no prosperan", indicó Fabius en una entrevista radio-televisada por " BFM TV" y " RMC".

Preguntado sobre si lo que ocurre es una guerra de monedas, el ministro francés constató que "hay una competencia feroz" entre países que se traduce en cuestiones aduaneras y también en el tipo de cambio de las monedas, y a ese respecto dijo: "Tenemos un problema con el euro".

Explicó que la moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".

Señaló que los tratados europeos "ya prevén una política de cambio", y citó como ejemplo de lo que podría hacerse la Reserva Federal de Estados Unidos, que también es formalmente independiente del Gobierno.

Fabius reconoció que el compromiso presupuestario conseguido en la cumbre de Bruselas de esta semana no es el que Francia quería, pero lo atribuyó a las "condiciones muy difíciles" en que se celebró ese Consejo Europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...