Francia quiere que el BCE se fije un objetivo para el tipo de cambio del euro

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) se fije "un objetivo sobre el tipo de cambio" del euro e instó a Alemania a que cambie de posición por considerar que a la larga también es en s
La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza". La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".
La moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".

 PARÍS, Francia (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que el Banco Central Europeo (BCE) se fije "un objetivo sobre el tipo de cambio" del euro e instó a Alemania a que cambie de posición por considerar que a la larga también es en su propio interés.

"Alemania no puede prosperar de forma duradera si los otros países (del euro) no prosperan", indicó Fabius en una entrevista radio-televisada por " BFM TV" y " RMC".

Preguntado sobre si lo que ocurre es una guerra de monedas, el ministro francés constató que "hay una competencia feroz" entre países que se traduce en cuestiones aduaneras y también en el tipo de cambio de las monedas, y a ese respecto dijo: "Tenemos un problema con el euro".

Explicó que la moneda única "es fuerte" cuando Europa está en crisis, y cuando no lo está su valor sube y "nos penaliza".

Señaló que los tratados europeos "ya prevén una política de cambio", y citó como ejemplo de lo que podría hacerse la Reserva Federal de Estados Unidos, que también es formalmente independiente del Gobierno.

Fabius reconoció que el compromiso presupuestario conseguido en la cumbre de Bruselas de esta semana no es el que Francia quería, pero lo atribuyó a las "condiciones muy difíciles" en que se celebró ese Consejo Europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...