Francia rebaja sus previsiones de crecimiento para 2012 y 2013

El gobierno francés se dispone a revisar su previsión de crecimiento para 2012 a 0.4%, “o incluso una cifra más prudente todavía”, contra el 0.5% previsto, declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici Pierre Moscovici
Pierre Moscovici

PARÍS, Francia. (AFP).– El gobierno francés se dispone a revisar su previsión de crecimiento para 2012 a 0.4%, “o incluso una cifra más prudente todavía”, contra el 0.5% previsto, declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici, en una entrevista publicada este domingo por el diario Le Figaro.

Para 2013, “contar con una progresión del PIB comprendida en una horquilla de 1% a 1.3% prevista por todas las grandes instituciones, parece más creíble” que el 1.7% esperado hasta ahora, añadió Moscovici.

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos había estimado esta semana que la   economía   francesa se contraerá duramente en 2012, con un crecimiento limitado a 0.4%, tras registrar un 1.7% en 2011.

La contracción del crecimiento complica la ecuación presupuestaria del gobierno, que se ha fijado el objetivo de bajar el déficit público a 4.5% del PIB en 2012, y a 3% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...