Francia rebaja sus previsiones de crecimiento para 2012 y 2013

El gobierno francés se dispone a revisar su previsión de crecimiento para 2012 a 0.4%, “o incluso una cifra más prudente todavía”, contra el 0.5% previsto, declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici Pierre Moscovici
Pierre Moscovici

PARÍS, Francia. (AFP).– El gobierno francés se dispone a revisar su previsión de crecimiento para 2012 a 0.4%, “o incluso una cifra más prudente todavía”, contra el 0.5% previsto, declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici, en una entrevista publicada este domingo por el diario Le Figaro.

Para 2013, “contar con una progresión del PIB comprendida en una horquilla de 1% a 1.3% prevista por todas las grandes instituciones, parece más creíble” que el 1.7% esperado hasta ahora, añadió Moscovici.

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos había estimado esta semana que la   economía   francesa se contraerá duramente en 2012, con un crecimiento limitado a 0.4%, tras registrar un 1.7% en 2011.

La contracción del crecimiento complica la ecuación presupuestaria del gobierno, que se ha fijado el objetivo de bajar el déficit público a 4.5% del PIB en 2012, y a 3% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...