Francia rebaja sus previsiones de crecimiento para 2012 y 2013

El gobierno francés se dispone a revisar su previsión de crecimiento para 2012 a 0.4%, “o incluso una cifra más prudente todavía”, contra el 0.5% previsto, declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici Pierre Moscovici
Pierre Moscovici

PARÍS, Francia. (AFP).– El gobierno francés se dispone a revisar su previsión de crecimiento para 2012 a 0.4%, “o incluso una cifra más prudente todavía”, contra el 0.5% previsto, declaró el ministro de Economía, Pierre Moscovici, en una entrevista publicada este domingo por el diario Le Figaro.

Para 2013, “contar con una progresión del PIB comprendida en una horquilla de 1% a 1.3% prevista por todas las grandes instituciones, parece más creíble” que el 1.7% esperado hasta ahora, añadió Moscovici.

El Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos había estimado esta semana que la   economía   francesa se contraerá duramente en 2012, con un crecimiento limitado a 0.4%, tras registrar un 1.7% en 2011.

La contracción del crecimiento complica la ecuación presupuestaria del gobierno, que se ha fijado el objetivo de bajar el déficit público a 4.5% del PIB en 2012, y a 3% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...