Francia dice que resistiría acuerdo OMC a cualquier costo

8:53 a.m. - RENNES, Francia (Reuters). -El primer ministro francés, Francois Fillon, expresó hoy martes la determinación del Gobierno de proteger los intereses europeos en nuevas conversaciones de comercio mundial, al decir que París resistiría un acuerdo a cualquier costo.

Importantes funcionarios de comercio se reúnen esta semana en Ginebra, para explorar opciones para revivir la ronda de Doha de negociaciones comerciales dos meses después de haber fracasado.

"Un acuerdo de la OMC no es aceptable, a menos que abarque todo y sea equilibrado", dijo Fillon en un discurso pnonunciado en un evento agrícola. "No debemos bajar la guardia. La determinación de algunos de obtener un acuerdo a toda costa está intacta", dijo en la ciudad de Rennes, en el oeste del país.

"Ustedes pueden contar con que el presidente y el Gobierno no perjudican los intereses de Francia y Europa. Para nosotros también, nuestra determinación está intacta", dijo.

Las conversaciones de la ronda de Doha de la Organización de Comercio Mundial (OMC), que ya llevan siete años, para reducir las barreras comerciales fracasaron luego de que Estados Unidos e India no lograran ponerse de acuerdo sobre una propuesta para ayudar a los países en desarrollo a proteger a sus agricultores de un aumento en las importaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...