Francia pide suspender negociaciones comerciales UE-EU por dos semanas

El gobierno de Francia pidió hoy suspender temporalmente por dos semanas las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el supuesto espionaje estadounidense a sus aliados europeos reportado por los medios de

PARIS, Francia. (XINHUA).- El gobierno de Francia pidió hoy suspender temporalmente por dos semanas las negociaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EU) por el supuesto espionaje estadounidense a sus aliados europeos reportado por los medios de comunicación.

"No se trata de un asunto de detener las negociaciones", dijo Najat Vallaud-Belkacem, vocera del gobierno francés. "Por otro lado, sería sabio que nosotros las suspendieramos por 15 días mientras esperamos la información que hemos exigido", agregó.

Enfatizó que la suspensión es "sólo una pausa" y no una interrupción de las conversaciones. "Esta semana, vamos a consultar con nuestros socios europeos este asunto", agregó Vallaud-belkacem.

Francia pidió una explicación a Estados Unidos por las acusaciones de espionaje luego de los informes que dicen que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió las oficinas de la UE y obtuvo acceso a las redes de computación interna de la UE.

Los informes se basan en documentos confidenciales filtrados por el exanalista de la CIA, Edward Snowden. La primera ronda de conversaciones de libre comercio entre la UE y Estados Unidos está programada para el lunes en Washington luego de meses de esfuerzos prolongados y dolorosos para surgir con una postura europea común.

Francia está en el centro de esas dificultades e insistió en la protección de sus subsicios en cine y otras áreas culturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...