Franco plantea posibilidad de referéndum que defina continuidad en Mercosur

"Podemos llamar a un referéndum y podemos preguntarle a la gente en las elecciones que se van a hacer en abril del año que viene que quieren", dijo Franco en alusión a la situación por la que atraviesa su país, suspendido desde junio pasado

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, planteó hoy la posibilidad de someter a un referéndum en las elecciones generales de abril de 2013 la continuidad o no de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur), ante la sanción impuesta por este bloque regional.

"Podemos llamar a un referéndum y podemos preguntarle a la gente en las elecciones que se van a hacer en abril del año que viene que quieren", dijo Franco en alusión a la situación por la que atraviesa su país, suspendido desde junio pasado por el Mercosur y también por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"La pregunta es: ¿Puede un Gobierno de un año tomar una decisión tan drástica como la de retirarnos del Mercosur o es mejor aguantar, esperar y dejar las condiciones para que el próximo Gobierno decida?", indagó el gobernante en declaraciones a la radio asuncena "La 970 AM".

El propio mandatario, que asumió el cargo el 22 de junio pasado tras la destitución de Fernando Lugo a través de un "juicio político" parlamentario, respondió a esa consulta.

"No voy a tomar ninguna decisión que pueda ser perjudicial para el país y que sea simpática para una o dos personas. En todo caso mi decisión va a ser tomada siempre en base al beneficio que puedan recibir los habitantes de mi país, a quienes yo me debo", sostuvo.

El jefe de Estado se expresó en esos términos en momentos en que se ha incrementado el debate político local sobre la posibilidad de continuidad o no de Paraguay dentro del Mercosur y un día antes de que se cumpla el cuarto y penúltimo año de mandato que había iniciado como vicepresidente junto a Lugo.

El presente período gubernamental concluirá el 15 de agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...