Franco plantea posibilidad de referéndum que defina continuidad en Mercosur

"Podemos llamar a un referéndum y podemos preguntarle a la gente en las elecciones que se van a hacer en abril del año que viene que quieren", dijo Franco en alusión a la situación por la que atraviesa su país, suspendido desde junio pasado

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El presidente de Paraguay, Federico Franco, planteó hoy la posibilidad de someter a un referéndum en las elecciones generales de abril de 2013 la continuidad o no de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur), ante la sanción impuesta por este bloque regional.

"Podemos llamar a un referéndum y podemos preguntarle a la gente en las elecciones que se van a hacer en abril del año que viene que quieren", dijo Franco en alusión a la situación por la que atraviesa su país, suspendido desde junio pasado por el Mercosur y también por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"La pregunta es: ¿Puede un Gobierno de un año tomar una decisión tan drástica como la de retirarnos del Mercosur o es mejor aguantar, esperar y dejar las condiciones para que el próximo Gobierno decida?", indagó el gobernante en declaraciones a la radio asuncena "La 970 AM".

El propio mandatario, que asumió el cargo el 22 de junio pasado tras la destitución de Fernando Lugo a través de un "juicio político" parlamentario, respondió a esa consulta.

"No voy a tomar ninguna decisión que pueda ser perjudicial para el país y que sea simpática para una o dos personas. En todo caso mi decisión va a ser tomada siempre en base al beneficio que puedan recibir los habitantes de mi país, a quienes yo me debo", sostuvo.

El jefe de Estado se expresó en esos términos en momentos en que se ha incrementado el debate político local sobre la posibilidad de continuidad o no de Paraguay dentro del Mercosur y un día antes de que se cumpla el cuarto y penúltimo año de mandato que había iniciado como vicepresidente junto a Lugo.

El presente período gubernamental concluirá el 15 de agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...