Fuerte subidas en Europa tras aprobar el Senado italiano el plan de ajuste

Las bolsas europeas cerraron con fuertes subidas animadas por el paso adelante del Parlamento italiano para aprobar el plan de ajuste incluido en los Presupuestos de 2012 y la confianza en EU.
Los expertos interpretan que Italia, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica. Los expertos interpretan que Italia, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica.
Los expertos interpretan que Italia, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Las bolsas europeas cerraron este viernes con fuertes subidas animadas por el paso adelante del Parlamento italiano para aprobar el plan de ajuste incluido en los Presupuestos de 2012 y la mejora de la confianza en Estados Unidos (EU), que provocó un sólida alza en Wall Street.

Los mercados recibieron con optimismo la noticia de la aprobación del plan de ajuste de Italia por el Senado, que no sólo repercutió en la bolsa de Milán, sino también en la prima de riesgo de la deuda italiana y del resto de países periféricos.

Los expertos interpretan que Italia, que ha mantenido en vilo a los mercados en las últimas sesiones, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica con la formación de un nuevo gobierno, una vez que dimitas Berlusconi como primer ministro cuando se complete la aprobación del ajuste este fin de semana.

La bolsa de Milán fue la más beneficiada, con una subida del 3.68%, hasta los 15 mil 778.85 puntos. París, por su parte, cerró con un repunte del 2.76% hasta terminar en los 3 mil 149.38 puntos, en tanto que el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se revalorizó el 3.22%, hasta 6 mil 57.3 puntos.

Londres terminó la jornada con una subida del 1.85% hasta los 5 mil 545,38 enteros, y Madrid con un alza del 2.95%, hasta 8 mil 556.10 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...