Fuerte subidas en Europa tras aprobar el Senado italiano el plan de ajuste

Las bolsas europeas cerraron con fuertes subidas animadas por el paso adelante del Parlamento italiano para aprobar el plan de ajuste incluido en los Presupuestos de 2012 y la confianza en EU.
Los expertos interpretan que Italia, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica. Los expertos interpretan que Italia, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica.
Los expertos interpretan que Italia, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Las bolsas europeas cerraron este viernes con fuertes subidas animadas por el paso adelante del Parlamento italiano para aprobar el plan de ajuste incluido en los Presupuestos de 2012 y la mejora de la confianza en Estados Unidos (EU), que provocó un sólida alza en Wall Street.

Los mercados recibieron con optimismo la noticia de la aprobación del plan de ajuste de Italia por el Senado, que no sólo repercutió en la bolsa de Milán, sino también en la prima de riesgo de la deuda italiana y del resto de países periféricos.

Los expertos interpretan que Italia, que ha mantenido en vilo a los mercados en las últimas sesiones, ha iniciado el camino para hacer frente a su crisis política y económica con la formación de un nuevo gobierno, una vez que dimitas Berlusconi como primer ministro cuando se complete la aprobación del ajuste este fin de semana.

La bolsa de Milán fue la más beneficiada, con una subida del 3.68%, hasta los 15 mil 778.85 puntos. París, por su parte, cerró con un repunte del 2.76% hasta terminar en los 3 mil 149.38 puntos, en tanto que el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se revalorizó el 3.22%, hasta 6 mil 57.3 puntos.

Londres terminó la jornada con una subida del 1.85% hasta los 5 mil 545,38 enteros, y Madrid con un alza del 2.95%, hasta 8 mil 556.10 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados