Fuerte caída de la confianza de los consumidores en Europa en septiembre

En la UE, la confianza pasó de -16.8 puntos en agosto a -19,0, mientras que en los países que comparten el euro el descenso fue de los -16.5 puntos del mes pasado a los -18.9 puntos.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La confianza de los consumidores ha sufrido en septiembre una fuerte caída tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea, según una primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea.

Este es el tercer mes consecutivo con descensos de este indicador, tanto en la eurozona como en el total de los Veintisiete.

Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, que será difundido en su versión definitiva el 29 de septiembre.

El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado, considerado estadÍsticamente fiable, a través de su Dirección General de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...