Fuertes caídas en Europa tras crisis financiera en Dubai

1:22 p.m. - Redacción Internacional, (EFE). -Las Bolsas europeas cerraron hoy con fuertes pérdidas, en una sesión marcada por la crisis financiera del emirato de Dubai, que afectó a los grandes valores bancarios, y la ausencia del mercado neoyorquino, cerrado por las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

El parqué que más perdió fue el de Milán, cuyo índice selectivo FTSE MIB cedió el 3,60%, hasta situarse en los 21.922,45 puntos.

Seguidamente, la Bolsa de París registró una fuerte caída en su principal índice, el CAC-40, del 3,41%, hasta situarse en 3.679,23 puntos.

Asimismo, el índice DAX 30, de Fráncfort, bajó 188,85 unidades, ó 3,25%, hasta 5.614,17 puntos.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Londres cerró con su índice principal, el FTSE-100, perdiendo 170,7 puntos, el 3,18%, con lo que quedó en 5.194,1 unidades.

Por último, el Ibex-35, del mercado español, tuvo la mayor caída desde mediados de agosto pasado, del 2,58%, y bajó hasta los 11.657,50 enteros, afectada por la recogida de beneficios y la caída de la banca por los problemas financieros de Dubai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...