ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos

Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos
Fuertes descensos en la mayoría de los mercados asiáticos

7:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos registraron hoy fuertes descensos en Tokio, Seúl, Hong Kong y Singapur tras los malos resultados del viernes en Nueva York y sólo leves ganancias en Shanghai y Ciudad Ho Chi Minh.

La Bolsa de Tokio comenzó la semana con pérdidas cercanas al 4%, con una bajada del índice Nikkei de 288.27 puntos, el 3.81%, hasta los 7.280,15 puntos.

La Bolsa de Seúl cerró con un fuerte retroceso del 4.16% y marcó de nuevo su nivel más bajo del año, arrastrada por el desplome de la divisa local y la caída récord de la producción industrial surcoreana.

El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, perdió 44,22 puntos y cerró en las 1.018,81 unidades, tras la fuerte venta de inversores extranjeros.

En Shanghai, la Bolsa cerró con leves ganancias del 0.51%, y el índice general de Shanghai (acciones convertibles y no convertibles) cerró en 2.093,45 puntos, con un ascenso de 10,6 puntos.

La Bolsa de Hong Kong cerró con un descenso del 3.86% en el índice referencial Hang Seng, que perdió 494,11 puntos y se situó en 12.317,46 al cierre.

En Vietnam, la plaza financiera de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) fue la única de la región en presentar signo positivo al cierre al avanzar 1,92 unidades, equivalente al 0.78%, y terminar a 247,66 enteros.

En Filipinas, la bolsa de valores de Manila presentó pérdidas del 0.84% al restar el índice PSE 15,79 unidades y cerrar a 1.856,46 enteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...