Fuertes ganancias en las plazas financieras de Asia

7:13 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos comenzaron la semana con ganancias, notables en las principales plazas financieras, y sólo el mercado de Ho Chi Minh cerró con perdidas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió al cierre 269,57 puntos, o el 3,39%, hasta situarse en los 8.215,53 puntos.

La Bolsa de Seúl logró al cierre un fuerte alza del 2,44% y el índice Kospi, que ganó 28,56 puntos, cerró en las 1.199,50 unidades.

La Bolsa de Hong Kong cerró con una fuerte subida del 4,78% en el índice Hang Seng, que se situó en 13.447,42 puntos, tras avanzar 613,91 enteros.

La Bolsa de Shanghai cerró con ganancias del 1,95% y el índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.325,48 puntos, 44,39 puntos por encima del cierre del viernes pasado.

En Singapur, el índice Straits Times de la Bolsa de Valores aumentó 67,16 enteros, equivalentes a un 4,21%, y llegó hasta el nivel 1.664,08.

En Indonesia, el índice JCI de la plaza bursátil de Yakarta creció 45,76 puntos, equivalentes a un 3,36%, y se instaló en los 1.406,65 al cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...