Fuertes ganancias en las plazas financieras de Asia

7:13 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos comenzaron la semana con ganancias, notables en las principales plazas financieras, y sólo el mercado de Ho Chi Minh cerró con perdidas.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió al cierre 269,57 puntos, o el 3,39%, hasta situarse en los 8.215,53 puntos.

La Bolsa de Seúl logró al cierre un fuerte alza del 2,44% y el índice Kospi, que ganó 28,56 puntos, cerró en las 1.199,50 unidades.

La Bolsa de Hong Kong cerró con una fuerte subida del 4,78% en el índice Hang Seng, que se situó en 13.447,42 puntos, tras avanzar 613,91 enteros.

La Bolsa de Shanghai cerró con ganancias del 1,95% y el índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó en 2.325,48 puntos, 44,39 puntos por encima del cierre del viernes pasado.

En Singapur, el índice Straits Times de la Bolsa de Valores aumentó 67,16 enteros, equivalentes a un 4,21%, y llegó hasta el nivel 1.664,08.

En Indonesia, el índice JCI de la plaza bursátil de Yakarta creció 45,76 puntos, equivalentes a un 3,36%, y se instaló en los 1.406,65 al cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...