Fuertes ventas ayudan a Home Depot a opacar a a su rival Lowe's

Una mejoría en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y las ventas vinculadas al huracán Sandy ayudaron a Home Depot a reportar el martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas y a opacar el desempeño de su rival Lowe's Cospor de
Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares. Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares.
Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares.

REDACCIÓN REUTERS. -Una mejoría en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y las ventas vinculadas al huracán Sandy ayudaron a Home Depot a reportar el martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas y a opacar el desempeño de su rival Lowe's Cos Inc por decimoquinto trimestre consecutivo. 

Las noticias del martes llegaron un día después de que Lowe's diera un pronóstico de margen operativo para el año fiscal que, según analistas, hizo poco por incrementar la confianza en la reestructuración de la firma. 

Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares, o 68 centavos por acción, desde los 774 millones de dólares, o 50 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior. 

Excluyendo una ganancia de un cargo ajustado por cierres de tiendas en China, la empresa ganó 67 centavos por acción, mientras los analistas en promedio esperaban una utilidad de 64 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. 

Las ventas cayeron un 13.9% a 18 mil 200 millones de dólares, con lo que superaron la estimación promedio de los analistas de 17 mil 700 millones. 

Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año subieron un 7%, incluyendo un incremento del 7.1% en los locales estadounidenses de Home Depot. Fue el decimoquinto trimestre que las ventas comparables de la empresa superaron a las de Lowe's. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...