Fuertes ventas ayudan a Home Depot a opacar a a su rival Lowe's

Una mejoría en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y las ventas vinculadas al huracán Sandy ayudaron a Home Depot a reportar el martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas y a opacar el desempeño de su rival Lowe's Cospor de
Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares. Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares.
Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares.

REDACCIÓN REUTERS. -Una mejoría en el mercado inmobiliario de Estados Unidos y las ventas vinculadas al huracán Sandy ayudaron a Home Depot a reportar el martes ganancias trimestrales mejores a las esperadas y a opacar el desempeño de su rival Lowe's Cos Inc por decimoquinto trimestre consecutivo. 

Las noticias del martes llegaron un día después de que Lowe's diera un pronóstico de margen operativo para el año fiscal que, según analistas, hizo poco por incrementar la confianza en la reestructuración de la firma. 

Las ganancias netas de Home Depot para el cuarto trimestre, concluido el 3 de febrero, subieron a mil millones de dólares, o 68 centavos por acción, desde los 774 millones de dólares, o 50 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior. 

Excluyendo una ganancia de un cargo ajustado por cierres de tiendas en China, la empresa ganó 67 centavos por acción, mientras los analistas en promedio esperaban una utilidad de 64 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. 

Las ventas cayeron un 13.9% a 18 mil 200 millones de dólares, con lo que superaron la estimación promedio de los analistas de 17 mil 700 millones. 

Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año subieron un 7%, incluyendo un incremento del 7.1% en los locales estadounidenses de Home Depot. Fue el decimoquinto trimestre que las ventas comparables de la empresa superaron a las de Lowe's. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...