Fujitsu-Siemens anuncia el despido del 30% de su plantilla

3:14 p.m. - MADRID, España (EFE). -La dirección de Fujitsu-Siemens Computers comunicó hoy al comité de empresa su intención de despedir a unos 60 trabajadores, lo que supone el 30% de la plantilla en España, debido a la reorientación del negocio de la compañía y a la necesidad de adaptarse a la situación del mercado.

En una nota de prensa, Fujitsu-Siemens informa de que la reducción se llevará a cabo en los próximos meses en su centro de Madrid.

En la primera reunión con el comité de empresa celebrada hoy, la empresa informó de su disponibilidad para negociar y establecer las condiciones de tal reestructuración, así como el desarrollo de un Plan Social para facilitar la recolocación de los empleados salientes, indica la nota de prensa.

Añade que durante la negociación pretende "salvaguardar las actuales condiciones de trabajo de la totalidad de trabajadores" y "el mantenimiento de la total normalidad en la actividad y servicio".

La reestructuración coincide con la salida de Siemens de la multinacional, que se llevará a cabo en abril próximo, de forma que Fujitsu pasará a controlar el cien por cien de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...