Fundador de Best Buy ofrece comprar la cadena por hasta $26 la acción

Schulze, quien cuenta actualmente con un 20.1% del total de los títulos de Best Buy, propone hacerse con el resto de la compañía por un precio que supone una prima de entre el 36% y el 47% sobre el cierre de las acciones de la empresa el pa
El fundador de Best Buy ha enviado su propuesta al consejo de administración de la empresa y asegura que ya ha "mantenido negociaciones con varias firmas de capital riesgo interesadas en participar en la adquisición", El fundador de Best Buy ha enviado su propuesta al consejo de administración de la empresa y asegura que ya ha "mantenido negociaciones con varias firmas de capital riesgo interesadas en participar en la adquisición",
El fundador de Best Buy ha enviado su propuesta al consejo de administración de la empresa y asegura que ya ha "mantenido negociaciones con varias firmas de capital riesgo interesadas en participar en la adquisición",

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El fundador y accionista mayoritario de Best Buy, Richard Schulze, ofreció hoy comprar todas las acciones que todavía no posee de esa tienda de artículos electrónicos por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, lo que valora la compañía en unos 8 mil 500 millones de dólares.

Schulze, quien cuenta actualmente con un 20.1% del total de los títulos de Best Buy, propone hacerse con el resto de la compañía por un precio que supone una prima de entre el 36% y el 47% sobre el cierre de las acciones de la empresa el pasado viernes en la bolsa de Nueva York, de 17,64 dólares.

Quien fundó la empresa en 1996, originalmente bajo el nombre de Sound of Music, dimitió en junio pasado como presidente del consejo de administración de la empresa y entonces anunció que exploraría "todas las opciones" en relación a su participación accionarial.

"No hay duda de que este es el momento de la verdad para Best Buy y que son necesarios cambios sustanciales e inmediatos para que la compañía vuelva a ser líder del mercado", afirmó hoy Schulze en un comunicado, donde aseguró que "la mejor opción" es que la firma deje de cotizar en bolsa.

El fundador de Best Buy ha enviado su propuesta al consejo de administración de la empresa y asegura que ya ha "mantenido negociaciones con varias firmas de capital riesgo interesadas en participar en la adquisición", aunque no detalló de qué empresas se tratan.

La financiación de la transacción, que valoraría la empresa entre 8 mil 100 y 8 mil 800 millones de dólares, se haría a través de una "combinación de inversiones de esas empresas de capital riesgo, la reinversión de aproximadamente mil millones de dólares de su propia participación en la empresa y la financiación de deuda".

Schulze aseguró que se ha puesto en contacto con exdirectivos de Best Buy, entre ellos el ex consejero delegado Brad Anderson y el expresidente Allen Lenzmeier, quienes están "interesados en regresar a la compañía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...