Funes asistirá a Cumbre Iberoamericana y se reunirá con inversores españoles

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), antes de la cual se reunirá en Madrid con inversores españoles.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), antes de la cual se reunirá en Madrid con inversores españoles.

Funes anunció en su programa semanal de radio Conversando con el Presidente que viajará el próximo jueves, día 15, a Madrid, donde el viernes se reunirá con empresarios interesados en invertir en El Salvador, y luego se trasladará a Cádiz.

"Hay una buena cantidad de inversionistas españoles que tienen interés en el país y (...) me voy a reunir con ellos para aclarar sus dudas y poder vender el país como un lugar atractivo para inversiones", manifestó el gobernante salvadoreño.

"España es nuestro principal cooperante", destacó Funes al referirse a la importancia de su visita a ese país y su participación en la Cumbre Iberoamericana.

Subrayó que "España es la puerta de entrada también a la Unión Europea; no sólo a la cooperación europea, sino que también al comercio europeo y a los inversionistas europeos y, por lo tanto, se trata de una reunión importante" la que tendrá con los empresarios.

Funes adelantó que el sábado, después de la Cumbre Iberoamericana, tiene previsto cumplir con su programa radiofónico desde Cádiz, mediante comunicación telefónica, para referirse a los resultados de su visita a España y responder a las preguntas que habitualmente hacen los oyentes sobre temas internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...