Funes asistirá a Cumbre Iberoamericana y se reunirá con inversores españoles

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), antes de la cual se reunirá en Madrid con inversores españoles.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz (España), antes de la cual se reunirá en Madrid con inversores españoles.

Funes anunció en su programa semanal de radio Conversando con el Presidente que viajará el próximo jueves, día 15, a Madrid, donde el viernes se reunirá con empresarios interesados en invertir en El Salvador, y luego se trasladará a Cádiz.

"Hay una buena cantidad de inversionistas españoles que tienen interés en el país y (...) me voy a reunir con ellos para aclarar sus dudas y poder vender el país como un lugar atractivo para inversiones", manifestó el gobernante salvadoreño.

"España es nuestro principal cooperante", destacó Funes al referirse a la importancia de su visita a ese país y su participación en la Cumbre Iberoamericana.

Subrayó que "España es la puerta de entrada también a la Unión Europea; no sólo a la cooperación europea, sino que también al comercio europeo y a los inversionistas europeos y, por lo tanto, se trata de una reunión importante" la que tendrá con los empresarios.

Funes adelantó que el sábado, después de la Cumbre Iberoamericana, tiene previsto cumplir con su programa radiofónico desde Cádiz, mediante comunicación telefónica, para referirse a los resultados de su visita a España y responder a las preguntas que habitualmente hacen los oyentes sobre temas internos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene ocho segundos de ventaja Cavendish se impone en la primera etapa del Tour de Catar

Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba.
Mark Cavendish (Izq.) dominó en los tramos finales de la prueba. AFP

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) se impuso este lunes al sprint en la primera etapa del Tour de Catar, de 175 ...

Salud y Ciencia Estudio demuestra que perros sufren demencia senil igual que humanos

El experimento fue realizado con perros de raza border collies. El experimento fue realizado con perros de raza border collies.
El experimento fue realizado con perros de raza border collies. Tomado de bordercolliedog.com

Los amos de perros que creen que sus animales son más listos que los otros podrían tener razón, según un estudio publicado ...

Jugaron en la Serie del Caribe Hermanos Gourriel abandonan selección cubana de béisbol

Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila.
Yulieski Gourriel (Der.) participó en la serie caribeña con la novena de Ciego de Ávila. AFP

La máxima estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada de este lunes el equipo ...