Futuros de índices de Wall Street caen tras advertencia de Moody’s

Moody’s advirtió de que podría poner en panorama negativo la calificación de crédito Aaa de Francia. El anuncio reavivó el temor a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Los futuros del índice de acciones S&P 500 caían el martes después de la advertencia de Moody’s sobre una posible baja de la calificación de crédito a Francia y de un menor crecimiento en China reavivaran el temor a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa y a un duro aterrizaje para las economías asiáticas.   

Los resultados de los bancos estadounidenses, incluyendo el reporte de pérdidas mayores a las esperadas de Goldman Sachs , contribuían a la baja del mercado.  

Aumentando la ansiedad del mercado, los resultados trimestrales de International Business Machines Corp (IBM) no lograron impresionar a los inversores, acostumbrados a sólidos resultados del líder de tecnología.  Las acciones de IBM caían un 4.6% a 178 dólares antes de la apertura del mercado.   

El crecimiento económico de China se frenó en el tercer trimestre a su ritmo más lento desde comienzos del 2009. El producto interno bruto subió un 9.1%, respecto del mismo trimestre del año anterior, pero fue menos que el 9.5% del trimestre previo.   

Moody’s advirtió de que podría poner en panorama negativo la calificación de crédito Aaa de Francia en los próximos tres meses si los costos de rescatar a los bancos y a otros miembros de la zona euro tensionan demasiado su presupuesto.   

“Las aprensiones por el crecimiento en China, junto con los renovados temores por la deuda euro están llevando algo de vacilación al mercado de futuros”, dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.   

“No obstante, los inversionistas están mirando algunos reportes claves de ganancias que podrían cambiar la percepción del inversor”, agregó.   

Los futuros del S&P 500 perdían 6,5 puntos y los futuros del promedio industrial Dow Jones caían 21 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 perdían 2 puntos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

Destacados