Futuros de Wall Street reportan caída

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica. El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían este martes tras una fuerte alza en la sesión anterior, porque los inversores aguardaban los resultados de una votación clave en Eslovaquia para expandir el fondo de rescate de la zona euro. 

Todos los ojos se volvieron hacia Eslovaquia, dado que todos los otros estados miembros ya han ratificado un pacto para ampliar el tamaño y las facultades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. 

Cualquier demora adicional podría complicar a mercados que ya están presionados por señales de que la crisis ya está propagándose más allá de las fronteras del país.  

El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica y que los riesgos para la economía estaban aumentando rápidamente y que los bancos de Europa están en una zona de peligro. 

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos. 

Los inversores pondrán además su atención en el inicio de la temporada de ganancias, que comienza con los resultados del gigante del aluminio Alcoa Inc tras el cierre de la sesión. 

La temporada de ganancias puede ofrecer una idea de la extensión del daño provocado por la desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...