Futuros de Wall Street reportan caída

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica. El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían este martes tras una fuerte alza en la sesión anterior, porque los inversores aguardaban los resultados de una votación clave en Eslovaquia para expandir el fondo de rescate de la zona euro. 

Todos los ojos se volvieron hacia Eslovaquia, dado que todos los otros estados miembros ya han ratificado un pacto para ampliar el tamaño y las facultades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. 

Cualquier demora adicional podría complicar a mercados que ya están presionados por señales de que la crisis ya está propagándose más allá de las fronteras del país.  

El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica y que los riesgos para la economía estaban aumentando rápidamente y que los bancos de Europa están en una zona de peligro. 

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos. 

Los inversores pondrán además su atención en el inicio de la temporada de ganancias, que comienza con los resultados del gigante del aluminio Alcoa Inc tras el cierre de la sesión. 

La temporada de ganancias puede ofrecer una idea de la extensión del daño provocado por la desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...