Futuros de Wall Street reportan caída

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica. El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían este martes tras una fuerte alza en la sesión anterior, porque los inversores aguardaban los resultados de una votación clave en Eslovaquia para expandir el fondo de rescate de la zona euro. 

Todos los ojos se volvieron hacia Eslovaquia, dado que todos los otros estados miembros ya han ratificado un pacto para ampliar el tamaño y las facultades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. 

Cualquier demora adicional podría complicar a mercados que ya están presionados por señales de que la crisis ya está propagándose más allá de las fronteras del país.  

El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica y que los riesgos para la economía estaban aumentando rápidamente y que los bancos de Europa están en una zona de peligro. 

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos. 

Los inversores pondrán además su atención en el inicio de la temporada de ganancias, que comienza con los resultados del gigante del aluminio Alcoa Inc tras el cierre de la sesión. 

La temporada de ganancias puede ofrecer una idea de la extensión del daño provocado por la desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 20 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Un número indeterminado de policías y civiles resultaron heridos tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...