Futuros de Wall Street reportan caída

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica. El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.
El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían este martes tras una fuerte alza en la sesión anterior, porque los inversores aguardaban los resultados de una votación clave en Eslovaquia para expandir el fondo de rescate de la zona euro. 

Todos los ojos se volvieron hacia Eslovaquia, dado que todos los otros estados miembros ya han ratificado un pacto para ampliar el tamaño y las facultades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. 

Cualquier demora adicional podría complicar a mercados que ya están presionados por señales de que la crisis ya está propagándose más allá de las fronteras del país.  

El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica y que los riesgos para la economía estaban aumentando rápidamente y que los bancos de Europa están en una zona de peligro. 

Los futuros del S&P 500 caían 5.4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban 6.5 puntos. 

Los inversores pondrán además su atención en el inicio de la temporada de ganancias, que comienza con los resultados del gigante del aluminio Alcoa Inc tras el cierre de la sesión. 

La temporada de ganancias puede ofrecer una idea de la extensión del daño provocado por la desaceleración económica mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS Reportan las primeras reses muertas en zona afectada de Azuero

Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas.
Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Cerca de 16 reses muertes son las primeras estadísticas que reportan ganaderos con fincas ubicadas en la cordillera occidental ...

Destacados