G-20 discute en Moscú sobre tipo de cambio y déficits

Funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se esforzaban por encontrar una forma común de palabras sobre la manipulación cambiaria antes de una cumbre el viernes en la que podrían aflorar las divisiones dentro del grupo en
Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

MOSCÚ, Rusia (REUTERS). -Funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se esforzaban por encontrar una forma común de palabras sobre la manipulación cambiaria antes de una cumbre el viernes en la que podrían aflorar las divisiones dentro del grupo en la discusión entre crecimiento y austeridad.

El jefe del Banco Central Europeo criticó las discusiones sobre los tipos de cambio antes de la reunión de los líderes financieros del G-20, en que se prevé que Japón escapará a cualquier tipo de censura por sus políticas expansionistas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en Moscú que el parloteo sobre las divisas era "inapropiado, infructífero y autoderrotante" y la funcionaria del Tesoro estadounidense Lael Brainard advirtió en contra de "rumores sueltos".

Draghi también dijo que el tipo de cambio del euro estaba en línea con promedios a largo plazo, lo que sugiere un bajo nivel de alarma hasta el momento respecto a que su reciente alza ahogue las posibilidad de una recuperación económica.

El mercado cambiario fue remecido esta semana después de que el Grupo de las Siete potencias -Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia- emitió un comunicado conjunto declarando que las políticas económicas internas no deben ser usadas para buscar tasas cambiarias específicas.

La reunión en Moscú de funcionarios de los países del G-20, responsables por un 90% del producto interno bruto (PIB) del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...