G-20 discute en Moscú sobre tipo de cambio y déficits

Funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se esforzaban por encontrar una forma común de palabras sobre la manipulación cambiaria antes de una cumbre el viernes en la que podrían aflorar las divisiones dentro del grupo en
Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

MOSCÚ, Rusia (REUTERS). -Funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se esforzaban por encontrar una forma común de palabras sobre la manipulación cambiaria antes de una cumbre el viernes en la que podrían aflorar las divisiones dentro del grupo en la discusión entre crecimiento y austeridad.

El jefe del Banco Central Europeo criticó las discusiones sobre los tipos de cambio antes de la reunión de los líderes financieros del G-20, en que se prevé que Japón escapará a cualquier tipo de censura por sus políticas expansionistas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en Moscú que el parloteo sobre las divisas era "inapropiado, infructífero y autoderrotante" y la funcionaria del Tesoro estadounidense Lael Brainard advirtió en contra de "rumores sueltos".

Draghi también dijo que el tipo de cambio del euro estaba en línea con promedios a largo plazo, lo que sugiere un bajo nivel de alarma hasta el momento respecto a que su reciente alza ahogue las posibilidad de una recuperación económica.

El mercado cambiario fue remecido esta semana después de que el Grupo de las Siete potencias -Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia- emitió un comunicado conjunto declarando que las políticas económicas internas no deben ser usadas para buscar tasas cambiarias específicas.

La reunión en Moscú de funcionarios de los países del G-20, responsables por un 90% del producto interno bruto (PIB) del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...