G-20 discute en Moscú sobre tipo de cambio y déficits

Funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se esforzaban por encontrar una forma común de palabras sobre la manipulación cambiaria antes de una cumbre el viernes en la que podrían aflorar las divisiones dentro del grupo en
Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Representantes del G20 reunidos hoy con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

MOSCÚ, Rusia (REUTERS). -Funcionarios del Grupo de las 20 mayores economías del mundo se esforzaban por encontrar una forma común de palabras sobre la manipulación cambiaria antes de una cumbre el viernes en la que podrían aflorar las divisiones dentro del grupo en la discusión entre crecimiento y austeridad.

El jefe del Banco Central Europeo criticó las discusiones sobre los tipos de cambio antes de la reunión de los líderes financieros del G-20, en que se prevé que Japón escapará a cualquier tipo de censura por sus políticas expansionistas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en Moscú que el parloteo sobre las divisas era "inapropiado, infructífero y autoderrotante" y la funcionaria del Tesoro estadounidense Lael Brainard advirtió en contra de "rumores sueltos".

Draghi también dijo que el tipo de cambio del euro estaba en línea con promedios a largo plazo, lo que sugiere un bajo nivel de alarma hasta el momento respecto a que su reciente alza ahogue las posibilidad de una recuperación económica.

El mercado cambiario fue remecido esta semana después de que el Grupo de las Siete potencias -Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia- emitió un comunicado conjunto declarando que las políticas económicas internas no deben ser usadas para buscar tasas cambiarias específicas.

La reunión en Moscú de funcionarios de los países del G-20, responsables por un 90% del producto interno bruto (PIB) del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados