G20 combatirá evasión fiscal con plan de acción

Las 20 economías más importantes del mundo quieren evitar la evasión fiscal con la ayuda de un plan de acción diseñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunirán por dos días en Moscú. Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunirán por dos días en Moscú.
Ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países miembros del G20 se reunirán por dos días en Moscú.

MOSCÚ Rusia. (DPA). - Las 20 economías más importantes del mundo (G20) quieren evitar la evasión fiscal con la ayuda de un plan de acción diseñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El conocido como "plan contra la erosión de las bases imponibles y desviación de beneficios" pretende evitar sobre todo que grandes empresas como Goolge, Apple o Amazon no paguen impuestos o no los suficientes.

El plan integrado por 15 medidas supondrá el cambio más significativo del sistema fiscal internacional desde los años 20 del siglo pasado, dijo hoy el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, ante la prensa en Moscú.

Hasta ahora, empresas multinacionales desvían sus beneficios a los lugares donde deben pagar menos impuestos, dijo Gurría. Algo posible por agujeros legales y por unos 4 mil acuerdos fiscales bilaterales vigentes.

Se espera que los jefes de Estado y gobierno de los países del G20 aprueben el plan en la cumbre que se celebrará en San Petersburgo los días 5 y 6 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...