G20, herramienta clave para políticas más allá de las crisis, según Gurría

"Larga vida al G20", afirmó en México el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), José Ángel Gurría, quien agregó que ese grupo "continúa siendo una formidable combinación de manejabilidad y l
Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir. Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir.
Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir.

PUERTO VALLARTA,México. EFE.- El G20 se está convirtiendo en una herramienta clave para manejar la economía mundial, más allá del papel que tiene para resolver crisis coyunturales, coincidieron hoy varios expertos.

"Larga vida al G20", afirmó en México el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), José Ángel Gurría, quien agregó que ese grupo "continúa siendo una formidable combinación de manejabilidad y legitimación".

Aclaró, sin embargo, que aunque esperan algún día poder ver el "funeral" del G20, una vez dejen registrarse crisis, no cree "que vaya a ocurrir pronto".

Gurría participó hoy junto con el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, en un panel sobre el papel del G20 que se desarrolló como parte de las conferencias del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que tiene lugar Puerto Vallarta (México).

El debate, en el que participaron también tres directivos empresariales, se produjo a dos meses de la cumbre del G20 (que agrupa a economías desarrolladas y emergentes) que se celebrará en la localidad mexicana de Los Cabos y en medio de gestiones para ampliar una iniciativa muy centrada en problemas financieros internacionales.

Según Gurría, aún hay mucho que hacer para superar las crisis coyunturales de los últimos años e insistió en la necesidad de fomentar una serie de reformas estructurales para evitar que se vuelvan a repetir.

"Las proyecciones de un crecimiento económico mediocre, con alto desempleo, van a permanecer si no tomamos medidas estructurales muy específicas y no fortalecemos la cooperación internacional", agregó el secretario general de la Ocde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...