El G20 intenta disipar los temores de una nueva recesión global

El Grupo de los 20 emitió una declaración en la que prometió que sus miembros harán todo lo posible para restaurar la estabilidad financiera.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Las principales potencias económicas mundiales han prometido hacer todo lo posible para combatir la desaceleración global y contener la crisis de la deuda soberana europea que amenaza con causar otra recesión a escala mundial. 

Empero, no quedó claro si sus declaraciones contundentes serán respaldadas por acciones y medidas del mismo calibre. El Grupo de los 20 emitió su declaración el jueves por la noche y prometió que sus miembros, que representan el 85% de la de la economía global, harán todo lo posible para restaurar la estabilidad financiera y reactivas los mercados de valores, que cayeron en picado el jueves ante los temores de una nueva recesión. 

Los ministros de hacienda de países como Japón, Estados Unidos y Alemania, junto con los de las potencias emergentes como China, Brasil y la India, intentan demostrar su compromiso con esa promesa, esperanzados en que calmará a los inversionistas y mercados. 

Estados Unidos está representado por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. 

"Hemos tomado medidas enérgicas para mantener la estabilidad financiera, restaurar la confianza y respaldar el crecimiento", indicó la declaración del G20. 

"Estamos resueltos a tomar todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad de los sistemas bancarios y mercados financieros". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...