Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

El G20 se niega a participar en 'guerras de divisas'

"No vamos a orientar nuestros tipos de cambio hacia la competencia, vamos abstenernos de todas las formas de proteccionismo y mantendremos abiertos nuestros mercados", reza el comunicado final de la reunión ministerial del G20.
Participantes posan durante la reunión del Grupo de los 20 (G20) de Ministros de Finanzas y gobernadores del Banco Central. Participantes posan durante la reunión del Grupo de los 20 (G20) de Ministros de Finanzas y gobernadores del Banco Central.
Participantes posan durante la reunión del Grupo de los 20 (G20) de Ministros de Finanzas y gobernadores del Banco Central.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -Los ministros de Finanzas y los jefes de los bancos centrales del G20 expresaron hoy su rechazo a participar en "guerras de divisas", ya que repercuten negativamente en la estabilidad económica y financiera. 

"Nos abstendremos de devaluaciones competitivas de divisas", se afirma en el comunicado final de la reunión ministerial del G20 (países desarrollados y emergentes) celebrada en la capital rusa. 

Los ministros destacaron que "la excesiva volatilidad de los flujos financieros y la desordenada dinámica de las paridades de cambio tienen consecuencias negativas sobre la estabilidad económica y financiera". 

"No vamos a orientar nuestros tipos de cambio hacia la competencia, vamos abstenernos de todas las formas de proteccionismo y mantendremos abiertos nuestros mercados", reza. 

Además, el documento subraya su apoyo a "un avance más rápido hacia los sistemas de tipos de cambio de mercado y a tipos de cambio flexibles que reflejen los indicadores económicos fundamentales y permitan evitar desequilibrios permanentes de las paridades". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...