El G20 respaldará el plan de España para recapitalizar su banca

El texto que aprobarán mañana los líderes de las principales economías del mundo y de las potencias emergentes recoge también el compromiso de los países de la zona euro de proteger la integridad y la estabilidad del área.
La petición de ayuda para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de consultorias contratadas por ese Gobierno. La petición de ayuda para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de consultorias contratadas por ese Gobierno.
La petición de ayuda para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de consultorias contratadas por ese Gobierno.

LOS CABOS, México. (EFE).- El G20 respaldará en su declaración final el plan de España para recapitalizar su sistema bancario, mediante una línea de crédito europea de hasta $125 mil 688 millones, según el borrador que han preparado los países participantes en la cumbre de Los Cabos (México).

El texto que aprobarán mañana los líderes de las principales economías del mundo y de las potencias emergentes recoge también el compromiso de los países de la zona euro de proteger la integridad y la estabilidad del área, según han avanzado a EFE fuentes de la negociación.

"Ante el escenario de nuevas tensiones en los mercados, los miembros de la zona euro tomaran todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y estabilidad del área, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper la vinculación entre el riesgo bancario y el riesgo soberano", se recoge en la declaración final.

"Damos la bienvenida al plan de España para recapitalizar su sistema bancario", añade el texto.

La petición de ayuda a Europa para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de las consultoras independientes contratadas por el Gobierno para analizar las necesidades de capital de la banca, que se conocerán el jueves, según ha confirmado hoy el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...