El G20 respaldará el plan de España para recapitalizar su banca

El texto que aprobarán mañana los líderes de las principales economías del mundo y de las potencias emergentes recoge también el compromiso de los países de la zona euro de proteger la integridad y la estabilidad del área.
La petición de ayuda para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de consultorias contratadas por ese Gobierno. La petición de ayuda para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de consultorias contratadas por ese Gobierno.
La petición de ayuda para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de consultorias contratadas por ese Gobierno.

LOS CABOS, México. (EFE).- El G20 respaldará en su declaración final el plan de España para recapitalizar su sistema bancario, mediante una línea de crédito europea de hasta $125 mil 688 millones, según el borrador que han preparado los países participantes en la cumbre de Los Cabos (México).

El texto que aprobarán mañana los líderes de las principales economías del mundo y de las potencias emergentes recoge también el compromiso de los países de la zona euro de proteger la integridad y la estabilidad del área, según han avanzado a EFE fuentes de la negociación.

"Ante el escenario de nuevas tensiones en los mercados, los miembros de la zona euro tomaran todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y estabilidad del área, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper la vinculación entre el riesgo bancario y el riesgo soberano", se recoge en la declaración final.

"Damos la bienvenida al plan de España para recapitalizar su sistema bancario", añade el texto.

La petición de ayuda a Europa para sanear entidades financieras españolas dependerá de los informes de las consultoras independientes contratadas por el Gobierno para analizar las necesidades de capital de la banca, que se conocerán el jueves, según ha confirmado hoy el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...