G20 respaldará tipos de cambio del mercado

El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, dijo el martes que está seguro de que la declaración conjunta tras la reunión de funcionarios del Grupo de los 20 en Moscú dará su apoyo a los tipos de cambio determinados por el mercado.
Rusia forma parte del G20. En la imagen la asesora económica presidencial Elvira Nabiullina . Rusia forma parte del G20. En la imagen la asesora económica presidencial Elvira Nabiullina .
Rusia forma parte del G20. En la imagen la asesora económica presidencial Elvira Nabiullina .

MOSCÚ, Rusia, (REUTERS). - El ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, dijo el martes que está seguro de que la declaración conjunta tras la reunión de funcionarios del Grupo de los 20 en Moscú dará su apoyo a los tipos de cambio determinados por el mercado.  

"No tengo dudas que, en su comunicado final, los ministros de finanzas hablarán a favor de tipos de cambio determinados por el mercado", dijo Siluanov a periodistas.

Rusia organiza viernes y sábado una reunión de ministros de finanzas y autoridades de bancos centrales del G20.

Los comentarios de Siluanov sugieren que el G20 -que representa el 90 por ciento de la economía del mundo- dará su apoyo a lo dicho en una declaración sobre monedas emitida el martes por el G-7, que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo.

Refiriéndose al intento del nuevo gobierno de Japón de aplicar más estímulos monetarios en su economía, que llevó al debilitamiento del yen, Siluanov dijo: "Debe haber competencia entre economías, no monedas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...