G7 pedirá que se aumente la producción de petróleo para bajar los precios

"He conseguido que mis homólogos del G7 firmen un comunicado para solicitar un aumento de la producción a los países productores para reducir el precio del petróleo", indicó el titular en una entrevista.

PARÍS, Francias. (EFE).- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, anunció hoy que los siete países más industrializados, G7, van a solicitar a los productores de petróleo que incrementen su producción para que se logre bajar los precios de los carburantes.

"He conseguido que mis homólogos del G7 firmen un comunicado para solicitar un aumento de la producción a los países productores para reducir el precio del petróleo", indicó el titular en una entrevista concedida al canal "TF1".

Moscovici no dio más detalles, pero su anuncio se produce el mismo día en el que el Gobierno galo acordó un descenso "de hasta seis céntimos" del precio del litro de combustible tras haber alcanzado un acuerdo con las empresas petroleras y de distribución, lo que servirá para atenuar la subida de las últimas semanas.

Moscovici añadió que el Ejecutivo va a poner en marcha mecanismos de control para asegurarse que ese descenso repercute en el consumidor, y adelantó que las medidas que se tomen dentro de un trimestre dependerán de los precios que haya entonces y de la "situación internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...