G7 pedirá que se aumente la producción de petróleo para bajar los precios

"He conseguido que mis homólogos del G7 firmen un comunicado para solicitar un aumento de la producción a los países productores para reducir el precio del petróleo", indicó el titular en una entrevista.

PARÍS, Francias. (EFE).- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, anunció hoy que los siete países más industrializados, G7, van a solicitar a los productores de petróleo que incrementen su producción para que se logre bajar los precios de los carburantes.

"He conseguido que mis homólogos del G7 firmen un comunicado para solicitar un aumento de la producción a los países productores para reducir el precio del petróleo", indicó el titular en una entrevista concedida al canal "TF1".

Moscovici no dio más detalles, pero su anuncio se produce el mismo día en el que el Gobierno galo acordó un descenso "de hasta seis céntimos" del precio del litro de combustible tras haber alcanzado un acuerdo con las empresas petroleras y de distribución, lo que servirá para atenuar la subida de las últimas semanas.

Moscovici añadió que el Ejecutivo va a poner en marcha mecanismos de control para asegurarse que ese descenso repercute en el consumidor, y adelantó que las medidas que se tomen dentro de un trimestre dependerán de los precios que haya entonces y de la "situación internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...