G7 trata de calmar a mercados financieros con la garantía de apoyo

El llamamiento del G7 a la serenidad se produjo entre los temores por la persistente crisis de deuda en la eurozona y la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense.
La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17%. La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17%.
La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17%.

TOKIO, Japón. (EFE). –El G7 garantizó este lunes  su apoyo a los mercados financieros en un intento de inyectar calma ante los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos, mientras Japón, segundo mayor poseedor de bonos de Washington tras China, aseguró que sigue manteniendo su confianza en ellos. 

Tras una teleconferencia urgente antes de la apertura de los mercados asiáticos, los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 emitieron una declaración en la que aseguraron tomarán “todas las medidas necesarias para respaldar la estabilidad financiera y el crecimiento”. 

“Estamos comprometidos a llevar a cabo acciones coordinadas, en caso necesario, para asegurar liquidez y para respaldar el funcionamiento del mercado financiero”, indicaron los responsables de Finanzas de los siete países más industrializados. 

Su declaración, sin embargo, no sirvió para aliviar la inquietud en las plazas de Asia, donde la Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17% y Seúl de casi el 4%, al tiempo que Hong Kong bajaba un 3% poco después de su apertura. 

Al referirse a la crisis de deuda en Europa, el G7 aplaudió las medidas adicionales “anunciadas por Italia y España para fortalecer su disciplina fiscal y apuntalar la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo”. 

Los responsables de Finanzas del grupo, que se reunirán el próximo mes en Marsella (Francia), celebraron además las “acciones decisivas” adoptadas por Estados Unidos y la zona euro para afrontar las tensiones financieras e invitaron a aplicar los acuerdos alcanzados “de manera rápida y total”. 

El llamamiento del G7 a la serenidad se produjo entre los temores por la persistente crisis de deuda en la eurozona y la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense por parte de la agencia Standard & Poors. 

Pese a ello, Japón, segundo poseedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos por detrás China, aseguró este lunes que considera que la deuda emitida por Washington es aún un producto financiero “atractivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Destacados