G7 trata de calmar a mercados financieros con la garantía de apoyo

El llamamiento del G7 a la serenidad se produjo entre los temores por la persistente crisis de deuda en la eurozona y la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense.
La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17%. La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17%.
La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17%.

TOKIO, Japón. (EFE). –El G7 garantizó este lunes  su apoyo a los mercados financieros en un intento de inyectar calma ante los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos, mientras Japón, segundo mayor poseedor de bonos de Washington tras China, aseguró que sigue manteniendo su confianza en ellos. 

Tras una teleconferencia urgente antes de la apertura de los mercados asiáticos, los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 emitieron una declaración en la que aseguraron tomarán “todas las medidas necesarias para respaldar la estabilidad financiera y el crecimiento”. 

“Estamos comprometidos a llevar a cabo acciones coordinadas, en caso necesario, para asegurar liquidez y para respaldar el funcionamiento del mercado financiero”, indicaron los responsables de Finanzas de los siete países más industrializados. 

Su declaración, sin embargo, no sirvió para aliviar la inquietud en las plazas de Asia, donde la Bolsa de Tokio cerró con una caída del 2.17% y Seúl de casi el 4%, al tiempo que Hong Kong bajaba un 3% poco después de su apertura. 

Al referirse a la crisis de deuda en Europa, el G7 aplaudió las medidas adicionales “anunciadas por Italia y España para fortalecer su disciplina fiscal y apuntalar la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo”. 

Los responsables de Finanzas del grupo, que se reunirán el próximo mes en Marsella (Francia), celebraron además las “acciones decisivas” adoptadas por Estados Unidos y la zona euro para afrontar las tensiones financieras e invitaron a aplicar los acuerdos alcanzados “de manera rápida y total”. 

El llamamiento del G7 a la serenidad se produjo entre los temores por la persistente crisis de deuda en la eurozona y la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense por parte de la agencia Standard & Poors. 

Pese a ello, Japón, segundo poseedor de bonos del Tesoro de Estados Unidos por detrás China, aseguró este lunes que considera que la deuda emitida por Washington es aún un producto financiero “atractivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...