G7 sostendrá conferencia de emergencia por crisis de Europa

Los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales de los siete países más ricos del mundo sostendrán el martes una conferencia telefónica de emergencia para discutir la agravada crisis de deuda de Europa.
El ministro canadiense de Finanzas James Flaherty. El ministro canadiense de Finanzas James Flaherty.
El ministro canadiense de Finanzas James Flaherty.

WASHINGTON, Estados Unidos. AP.- Los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales de los siete países más ricos del mundo sostendrán el martes una conferencia telefónica de emergencia para discutir la agravada crisis de deuda de Europa.

El ministro canadiense de Finanzas James Flaherty dijo el lunes a reporteros en Canadá que llevará los problemas de Europa al encuentro con sus colegas del Grupo de los Siete.

El G7 incluye a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá.Flaherty no proporcionó la hora de la conferencia, la cual será confidencial y estará cerrada a los periodistas.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos no informó sobre el encuentro. Sin embargo, algunos funcionarios indicaron que Washington espera más acción para fortalecer el sistema bancario europeo en las próximas dos semanas antes de una cumbre del G20 programada para finales de este mes que se realizará en Los Cabos, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...

postres panameños Arroz con leche

Arroz con leche Arroz con leche Vídeo
Arroz con leche Maité Castrellón / Joniel Omaña

Ingredientes:1 taza de arroz2 tazas de agua2 rajas de canela1 litro de leche2 latas de leche condensada1 cucharadita de ...