G8 podría discutir fortaleza del euro, dice italiano Prodi

11:34 a.m. - VARSOVIA, Polonia (REUTERS).- Los líderes mundiales podrían abordar el tema de los tipos de cambio en la cumbre del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8) la semana próxima, dijo hoy el primer ministro italiano Romano Prodi.

Prodi agregó que a muchos países les preocupa la fortaleza de la moneda única europea. "No excluyo que también discutamos este tema. Muchos países comparten la preocupación por la fortaleza del euro comparado con otras monedas", dijo en conferencia de prensa en la embajada italiana en Polonia.

Un asesor de Nicolas Sarkozy ha dicho que el presidente francés quiere presentar su argumento a favor del debilitamiento del euro en la cumbre del G8 que se realizará en Heiligendamm, Alemania, del 6 al 8 de junio.

Pero Alemania, el país anfitrión, ha dicho que la discusión de las divisas no estará en la agenda. "La agenda del G8 suele ser flexible", dijo Prodi. "La ventaja del G8 es tener algunos temas arreglados de antemano y una serie de cuestiones que (también) se pueden incluir", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...