GAFIC se reúne en Panamá el martes

5:04 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (AP).- Funcionarios de 30 países miembros del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) se reunirán mañana en esta capital para examinar las medidas destinadas a contrarrestar el blanqueo de capitales, se confirmó el lunes oficialmente.

En el encuentro, que tiene lugar anualmente, también se le dará seguimiento a las políticas establecidas para evitar el financiamiento del terrorismo, informó el ministerio de Economía y Finanzas.

La reunión se efectuará en este país, que cuenta con uno de los centros bancarios más grandes de Latinoamérica en cuanto a número de bancos y volumen de activos. La plaza la integran algo más de 80 bancos, entre nacionales e internacionales.

El GAFIC es una organización integrada por una treintena de estados de la Cuenca del Caribe, que han acordado poner en práctica medidas en común para responder al problema del delito de lavado de dinero. El Grupo fue establecido tras reuniones celebradas en Aruba en 1990 y en Jamaica en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...