Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

GDF Suez ya ha vendido 100 megavatios de su futura central

8:33 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy que ha logrado un contrato para vender 100 megavatios de potencia de los 115 megavatios que tendrá la futura central hidroeléctrica que va a construir en el río Chiriquí en Panamá.

El contrato con compañías de distribución, resultado de un proceso de licitación, prevé la adquisición de 6 mil gigavatios durante un periodo de 10 años entre 2013 y 2022, explicó GDF Suez en un comunicado.

La empresa francesa va a levantar una planta hidroeléctrica con tres unidades en el río Chiriquí, gracias a las cuales aumentará su oferta local de energía en Panamá.

GDF Suez subrayó que eso contribuirá a una mayor estabilidad de los precios de la energía, reducirá la dependencia de las cotizaciones de los hidrocarburos, y todo ello será "beneficioso para el consumidor final en Panamá".

La sociedad francesa entró en el mercado energético panameño en marzo de 2007 con la compra del 51% del capital del complejo de generación termal Bahía Las Minas, con una capacidad instalada de 280 megavatios.

A finales de ese mismo año, GDF Suez inició la construcción otra instalación de 87 megavatios en Cativá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.