GE Capital vende cartera hipotecaria en México

9:00 a.m. - INDIANAPOLIS, EU (AP). -La firma financiera GE Capital venderá su cartera de hipotecas al consumidor de 2 mil millones de dólares a Grupo Financiero Santander México, en la venta más reciente de una empresa hipotecaria duramente azotada por la recesión económica.

GE Capital, una división de créditos de la General Electric Co. con sede en Fairfield, Connecticut, recibirá unos 170 millones de dólares, informó un funcionario de la empresa que solicitó permanecer anónimo porque no estaba autorizado para hablar de la transacción. GE ofrecía hipotecas a los consumidores en México desde 2002.

La venta de su negocio de hipotecas al consumidor en el país latinoamericano forma parte de un proyecto general para reducir sus operaciones no estratégicas que carecen de crecimiento.

También el viernes, GE informó que continuará invirtiendo en sus plataformas centrales de financiación en la industria y el comercio, incluidas las que tiene en México.

Por su parte, Santander señaló que la compra lo convertirá en una de las mayores empresas financieras de hipotecas en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...