NUEVA ADQUISICIÓN

GE compra empresa de software ServiceMax por $915 millones

GE Digital establecida el año pasado y con sede en las afueras de Silicon Valley, podría convertirse en un negocio de 15 mil millones de dólares en 2020, dijo la compañía.

Temas:

ServiceMax proporciona servicios externos de software de gestión para realizar un seguimiento remoto del mantenimiento de los equipos, crear órdenes de trabajo y gestionar los horarios de reparación. ServiceMax proporciona servicios externos de software de gestión para realizar un seguimiento remoto del mantenimiento de los equipos, crear órdenes de trabajo y gestionar los horarios de reparación.
ServiceMax proporciona servicios externos de software de gestión para realizar un seguimiento remoto del mantenimiento de los equipos, crear órdenes de trabajo y gestionar los horarios de reparación. Tomada de Internet

General Electric Co. (GE) acordó la compra por 915 millones de dólares de ServiceMax, una compañía de software basado en la nube, para expandir sus operaciones digitales y mejorar el mantenimiento de equipos.

El acuerdo ayudará a GE a automatizar y digitalizar la revisión de maquinarias de uso industrial, dijo el lunes en un comunicado la compañía con sede en Boston.

GE espera cerrar la adquisición en enero. "No es ningún secreto que nuestros ingresos por servicios suponen la mayor parte de nuestras ganancias y son una parte clave de nuestro éxito", dijo en una entrevista Bill Ruh, máximo responsable de GE Digital.

"Estamos pasando de tener todo en papel a tener todo totalmente automatizado. Los servicios se están convirtiendo en una parte clave de la economía digital".

GE está invirtiendo en operaciones de software y tratando de posicionarse como una compañía "de soluciones digitales para industrias" que fabrica equipos dotados con sensores para mejorar la productividad.

El CEO de la compañía, Jeffrey Immelt, ha vendido la mayor parte de los negocios de finanzas y consumo para centrarse en industrias como la energía y la aviación.

GE Digital, establecida el año pasado y con sede en las afueras de Silicon Valley, podría convertirse en un negocio de 15 mil millones de dólares en 2020, dijo la compañía.

La rival alemana Siemens AG también ha ampliado su presencia digital. La compañía de ingeniería acordó el lunes comprar el fabricante estadounidense de software Mentor Graphics Corp. por 4 mil 500 millones de dólares.

Servicios externos ServiceMax proporciona servicios externos de software de gestión para realizar un seguimiento remoto del mantenimiento de los equipos, crear órdenes de trabajo y gestionar los horarios de reparación.

La compañía con sede en California, había recaudado más de 200 millones de inversionistas, incluyendo la división de capital riesgo de GE.

GE evaluó la posibilidad de desarrollar su propia capacidad de automatizar y digitalizar servicios, pero optó por comprar ServiceMax después de usar sus productos durante los últimos dos años, dijo Ruh.

El mantenimiento industrial, incluido el mantenimiento y las mejoras de equipos vendidos anteriormente, podría ser un mercado mundial de 1 billón de dólares en los próximos 10 años, y la digitalización de los procesos podría representar un porcentaje significativo de eso, dijo Ruh.

La adquisición de ServiceMax amplía una reciente maratón de compras de GE, que incluye acuerdos entre su división de petróleo y Baker Hughes Inc., acuerdos en el mercado de impresoras 3-D y la compra de un fabricante de palas de turbinas eólicas.

La compañía pagó en septiembre 495 millones de dólares por Meridium Inc., un desarrollador de software centrado en la gestión de desempeño de activos o la supervisión de equipos.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados