GE vende maquinaria petrolera a Petrobras por 500 millones de dólares

La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras para la venta de maquinaria que será utilizada en la extracción de crudo en aguas profundas.
La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras
La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -La estadounidense GE Oil & Gas anunció hoy la firma de un contrato de 500 millones de dólares con la estatal brasileña Petrobras para la venta de maquinaria que será utilizada en la extracción de crudo en aguas profundas. 

El contrato contempla el suministro de 16 turbogeneradores con capacidad total para producir 100 megavatios de energía, que se usarán en cuatro plataformas flotantes de Petrobras, P-74, P-75, P-76 y P-77, que operarán en un yacimiento de la cuenca marítima de Santos, en los prometedores yacimientos del presal. 

En el acuerdo además se incluyen ocho turbocompresores de gas y 32 compresores eléctricos, que se utilizarán en las operaciones de extracción de gas natural. 

GE también suministrará otras tecnologías a la estatal brasileña y se encargará de la instalación y las futuras reparaciones de estas máquinas, según un comunicado. 

La zona geológica del presal, en aguas muy profundas, contiene los mayores yacimientos de hidrocarburos encontrados en Brasil en los últimos años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...