GM y Ford ofrecen ayuda a consumidores

12:13 p.m. - DETROIT, EU. (AP). -General Motors (GM) advirtió hoy, martes, que podría cerrar más plantas ensambladoras a fin de cumplir con los requisitos de un paquete de ayuda financiera gubernamental, y junto con Ford ofreció ayuda a quienes han postergado la decisión de comprar un automóvil temiendo perder su trabajo.

En su primera conferencia de prensa como director general de GM, Fritz Henderson dijo que "la empresa necesita tomar medidas adicionales" relativas al cierre de plantas, más allá de las cinco plantas que dijo debería cerrar cuando presentó al gobierno un plan de reestructuración el mes pasado.

GM probablemente ofrecerá otro programa de retiros voluntarios a los trabajadores en momentos en que busca reducir costos, agregó Henderson.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que el plan de GM no era suficiente.

La empresa tiene 60 días para hacer más reducciones y conseguir más concesiones de los accionistas y los sindicatos bajo riesgo de declarar la quiebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...