GM y Magna alcanzan en principio acuerdo sobre Opel

7:09 p.m. - BRUSELAS, Bélgica. (DPA). -El fabricante de carros estadounidense General Motors (GM) y la empresa de autopartes austro-canadiense Magna llegaron a un acuerdo sobre el futuro de la automotriz alemana Opel, aseguraron hoy fuentes cercanas al gobierno alemán en Berlín.

En tanto, en las negociaciones que mantenían en Berlín la canciller Angela Merkel con los gobiernos regionales para tomar una decisión final sobre Opel se habría alcanzado un acuerdo, según reportaron a DPA fuentes cercanas en la noche de hoy, sin dar a conocer mayores detalles.

El gobierno alemán tenía previsto estudiar en detalle la carta de intención entre GM y Magna en la reunión.

Este acuerdo era necesario para que Merkel siguiera negociando con los gobiernos regionales afectados por un eventual cierre de las cuatro plantas de Opel en el país. En el caso de que fracasen estas negociaciones Opel estaría prácticamente al borde de la insolvencia.

Alemania está dispuesto a financiar con un crédito puente de unos 2 mil milones de dólares la creación de una empresa fiduciaria que englobe los activos europeos y permita salvar a Opel hasta que se regularice formalmente la entrada del nuevo inversor y dueño de la empresa. Berlín insistió en que este dinero no salga de Alemania y le pidió por tanto garantías a GM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...