GM y SAIC se alían para fabricar autos en India

7:15 a.m. - SHANGHAI/DETROIT (Reuters) -La automotriz General Motors y su socio chino SAIC Motor Corp se aliarán para hacer autos comerciales y vehículos pequeños en India, llevando su exitosa sociedad de 12 años a uno de los mercados automotores de crecimiento más veloz.

GM, que se está reestructurando al tiempo que sale de la quiebra, también venderá un 1% de su emprendimiento automotor chino a SAIC por unos 85 millones de dólares, lo que le da a la mayor automotriz china el control y le permite consolidar la asociación.

"Hemos tenido una exitosa relación con ellos por 12 años", dijo el viernes Nick Reilly, presidente de las operaciones internacionales de GM, en una conferencia telefónica con periodistas.

La alianza GM-SAIC es una de las más exitosas entre una automotriz foránea y una firma local en China, y ha ayudado a ambas compañías en un mercado de feroz competencia donde se enfrentan a Volkswagen, Toyota Motor Corp y Ford Motor Co, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...