GM cerrará sus plantas nueve semanas en verano

7:40 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -General Motors (GM) anunciará el viernes que cerrará sus plantas de producción en Norteamérica hasta nueve semanas durante el verano, informaron hoy medios locales.

El periódico The Detroit News señaló que la medida permitirá que GM dejé de producir 170 mil vehículos.

El cierre, sin precedentes en la historia del gigante industrial estadounidense, es otro dramático ejemplo de la desesperada situación en la que se encuentra el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo.

Por su parte, el periódico Free Press de Detroit aseguró en su edición electrónica que las fechas concretas del cierre todavía no son conocidas pero se producirá alrededor del periodo de dos semanas en julio cuando normalmente la producción se detiene para preparar el montaje de nuevos modelos.

GM tiene hasta el 1 de junio para reestructurar su deuda, responsabilidades financieras y operaciones o tendrá que declararse en suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...