GM establece bases para márgenes de 10% a mediados de década

General Motors Co está estableciendo las bases para lograr márgenes de ganancias de un10 por ciento a mediados de la década mediante el lanzamiento de nuevos modelos y aprovechando mejor su escala global, dijo el jefe financiero de la compa
General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global. General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global.
General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global.

DETROIT, Estados Unidos. (REUTERS) - General Motors Co está estableciendo las bases para lograr márgenes de ganancias de un10 por ciento a mediados de la década mediante el lanzamiento de nuevos modelos y aprovechando mejor su escala global, dijo el jefe financiero de la compañía en Norteamérica, Chuck Stevens.

La mayor automotriz de Estados Unidos necesita entre 2 mil 500 millones de dólares y 3 mil millones de dólares adicionales en ganancias contra su actual base de ingresos para alcanzar esa meta.

Desde el 2010 al 2012, los márgenes de la firma promediaron un 7.4%.

"Simplemente no obtenemos suficiente economía de escala ya palancamiento a partir de nuestro modelo global de negocios",comentó Stevens durante una conferencia de inversores en realizada el mismo día del Salón del Automóvil de Nueva York."Pero estamos enfrentándolo a través de varias iniciativas",agregó.

En los próximos cuatro años, General Motors lanzará nuevos vehículos al doble del ritmo de los cuatro años anteriores.

Al 2016, casi un 90% de los volúmenes de ventas de General Motors provendrán de modelos lanzados recientemente, que ayudará a impulsar los precios.

General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global.

En los próximos tres a cuatro años, General Motors también prevé ahorrar alrededor de 1.000 millones de dólares al año, en parte a través del desarrollo de más de sus modelos sobre plataformas globales.

Esta estrategia permitirá a la automotriz ahorrar dinero mediante el uso de componentes comunes para construir una mayor gama de vehículos.

Alrededor de un 60% de los vehículos vendidos por General Motors están siendo construidos actualmente sobreplataformas globales.

Al 2018, la compañía espera aumentar eso aun 95 por ciento, en forma parecida a sus competidoresVolkswagen AG y Hyundai Motor Co.General Motors también prevé doblar su fuerza laboral básica en Estados Unidos a alrededor de 10 mil en los próximos dos a tres años. Esos trabajadores tienen salarios menores que los empleados veteranos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...