GM establece bases para márgenes de 10% a mediados de década

General Motors Co está estableciendo las bases para lograr márgenes de ganancias de un10 por ciento a mediados de la década mediante el lanzamiento de nuevos modelos y aprovechando mejor su escala global, dijo el jefe financiero de la compa
General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global. General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global.
General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global.

DETROIT, Estados Unidos. (REUTERS) - General Motors Co está estableciendo las bases para lograr márgenes de ganancias de un10 por ciento a mediados de la década mediante el lanzamiento de nuevos modelos y aprovechando mejor su escala global, dijo el jefe financiero de la compañía en Norteamérica, Chuck Stevens.

La mayor automotriz de Estados Unidos necesita entre 2 mil 500 millones de dólares y 3 mil millones de dólares adicionales en ganancias contra su actual base de ingresos para alcanzar esa meta.

Desde el 2010 al 2012, los márgenes de la firma promediaron un 7.4%.

"Simplemente no obtenemos suficiente economía de escala ya palancamiento a partir de nuestro modelo global de negocios",comentó Stevens durante una conferencia de inversores en realizada el mismo día del Salón del Automóvil de Nueva York."Pero estamos enfrentándolo a través de varias iniciativas",agregó.

En los próximos cuatro años, General Motors lanzará nuevos vehículos al doble del ritmo de los cuatro años anteriores.

Al 2016, casi un 90% de los volúmenes de ventas de General Motors provendrán de modelos lanzados recientemente, que ayudará a impulsar los precios.

General Motors prevé un aumento adicional en sus ingresos al convertir a sus autos de lujo Cadillac en una marca global.

En los próximos tres a cuatro años, General Motors también prevé ahorrar alrededor de 1.000 millones de dólares al año, en parte a través del desarrollo de más de sus modelos sobre plataformas globales.

Esta estrategia permitirá a la automotriz ahorrar dinero mediante el uso de componentes comunes para construir una mayor gama de vehículos.

Alrededor de un 60% de los vehículos vendidos por General Motors están siendo construidos actualmente sobreplataformas globales.

Al 2018, la compañía espera aumentar eso aun 95 por ciento, en forma parecida a sus competidoresVolkswagen AG y Hyundai Motor Co.General Motors también prevé doblar su fuerza laboral básica en Estados Unidos a alrededor de 10 mil en los próximos dos a tres años. Esos trabajadores tienen salarios menores que los empleados veteranos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...