GM no necesita otra ayuda gubernamental

6:16 p.m. - DETROIT, EU. (AP). -General Motors (GM) indicó que su plan de reestructuración ha comenzado a rendir fruto, hasta el punto de que la empresa automovilística no necesitará otro crédito gubernamental de 2 mil millones de dólares que había solicitado para marzo.

GM comunicó oficialmente al gobierno federal que no necesitará este mes el dinero.

Empero, en una entrevista con The Associated Press, el director financiero Ray Young, no dijo cuándo necesitará más fondos del erario o si reducirá la cuantía solicitada.

"Parece que nuestras gestiones para reducir costos en todos los frentes empresariales avanzan por buen camino, además de haber podido postergar gastos que con anterioridad habíamos anticipado en enero y febrero'', dijo Young. "Creo que es un acontecimiento positivo".

GM, que sigue funcionando gracias a créditos federales por 13 mil 400 millones de dólares, había solicitado otros 16 mil 600 millones de dólares para capear la peor crisis de ventas en 27 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...