GM ofrece restaurar 661 concesionarios en su red de EU

11:34 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -General Motors dijo hoy que ofreció mantener en su red de ventas de Estados Unidos a 661 concesionarios destinados a cerrar, después de revisar de forma individual más de mil 100 solicitudes de reincorporación.

Tras salir de quiebra durante el verano de 2009, General Motors anunció el cierre de más de mil 100 concesionarios como parte de su plan de reestructuración.

La medida afectaba en su mayoría a establecimientos situados en comunidades rurales y provocó un fuerte rechazo en las localidades afectadas y entre los legisladores estadounidenses.

Sin embargo, GM dijo hoy a través de un comunicado que, tras revisar "de forma cuidadosa las aproximadamente mil 100 peticiones de reinstauración de concesionarios", envió más de "600 cartas de intención" a otros tantos establecimientos.

"Esta acción permitirá a estos concesionarios conducir las operaciones normales tan pronto como cumplan con los términos de la carta de intención", explicó GM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...