CRISIS EMPRESARIAL

GM frena operaciones en Venezuela por decomiso de planta

Temas:

GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso. GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso.
GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso. AP

General Motors frenó sus operaciones en Venezuela después de que las autoridades tomaron el control de su única planta en el país, acción que según la firma constituye un embargo ilegal de sus activos, informó la empresa este jueves 20 de abril.

La planta fue confiscada este miércoles 19 de abril mientras manifestantes que protestan contra el gobierno se enfrentaban con las autoridades en un país repleto de problemas económicos como la escasez de alimentos e inflación de tres dígitos.

El fabricante de automóviles de Detroit dijo en un comunicado que otros activos –como los vehículos– fueron retirados de la planta, causando daño irreparable a la empresa.

GM dijo que la planta fue tomada sin tener en cuenta su derecho al debido proceso. La compañía agregó que se defenderá legalmente y confía en que la justicia prevalecerá.

GM tiene alrededor de 2 mil 700 trabajadores en Venezuela, donde ha sido líder del mercado por más de 35 años.

La empresa tiene 79 concesionarios que emplean a 3 mil 900 personas y sus abastecedores de refacciones integran más de la mitad del mercado de autopartes de Venezuela, según la compañía.

Si el gobierno lo permite, los trabajadores recibirán prestaciones de separación “debido a la terminación de la relación laboral por causas que rebasan al control de las partes”, señaló GM en un comunicado.

Los concesionarios continuarán dando servicio a los vehículos y proveyendo refacciones, señaló la compañía.

GM ha tenido problemas de ingresos en Venezuela durante años. En el segundo trimestre de 2015, la compañía asumió un cargo de 720 millones de dólares por devaluación de la moneda y devaluación de activos debido al deterioro económico del país.

Las operaciones de GM en Sudamérica, que incluyen a Venezuela, representan una porción relativamente pequeña de los ingresos y ventas de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...