GM perdió 3 mil 300 millones de dólares

7:59 a.m. - DETROIT, EU (AP).- General Motors Corporation perdió 3 mil 300 millones de dólares en el primer trimestre, debido en parte al débil mercado en Estados Unidos, la huelga de uno de sus principales proveedores de partes y la caída en picado en las ventas de sus vehículos deportivos y camionetas.

Las pérdidas difundidas el miércoles en el periodo enero-marzo equivalieron a 5.74 dólares por acción y reflejan además partidas irrepetibles. Sin esas partidas, los resultados de GM superaron los pronósticos de Wall Street.

Las acciones de la empresa automotriz subieron casi un 6% en el mercado nocturno. La mayor empresa automotriz estadounidense ganó 62 millones de dólares, 11 centavos por acción, en el primer trimestre del 2007.

GM dijo que la huelga de dos meses en la firma American Axle and Manufacturing Holdings Inc. le costó 800 millones de dólares y 100 mil vehículos. El paro afectó a 30 plantas de GM.

Las pérdidas de GM incluyen una partida de mil 450 millones de dólares que refleja el cambio en el valor de la participación de GM en su filial GMAC Financial Services y 731 millones con cargo a reservas por su participación en la bancarrota de Delphi Corp.

Con la exclusión de esas dos partidas irrepetibles, GM perdió 350 millones de dólares, 62 centavos por acción. Los analistas sondeados por la firma Thomson Financial habían calculado una pérdida de 1.60 dólares por acción.

Las acciones de GM subieron 1.20 dólares, el 5.7%, a 22.40 dólares en la contratación nocturna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...